Inicio Sanitarias Covid 19 Zeman apoya las nuevas medidas contra el Covid-19

Zeman apoya las nuevas medidas contra el Covid-19

203
0
-Anuncio-

Según el presidente Miloš Zeman, los pasos del gobierno para desmantelar las medidas contra el coronavirus deberían ser predecibles y responsables. Después de una reunión de cinco horas del equipo asesor del presidente, el ministro de Salud, Jan Blatný y su predecesor Roman Prymula, dijeron a los periodistas. Debido a la posible flexibilización de medidas, como la apertura de comercios, servicios o restaurantes, el gobierno se reunirá de forma extraordinaria. La reunión se realizo el domingo.

Según el ministro, la discusión con el presidente sobre la actual epidemia de coronavirus fue estimulante. Los participantes coincidieron en la necesidad de proceder de manera sistemática y que la liberación de medidas gubernamentales es posible cuando sea seguro hacerlo. «La opinión del presidente fue que es necesario proceder con responsabilidad. No discutimos si es deseable o no dar un paso antes de una fecha específica», dijo Blatný. Su antecesor Prymula agregó que acordaron que el desmantelamiento debe ser predecible y basarse en datos epidémicos.

El Covid-19 en números

Desde el comienzo de la epidemia de covid-19, más de 8.000 personas han muerto en la República Checa con una infección comprobada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, continúan las discusiones en el país sobre a quién considerar adecuadamente víctima de la enfermedad y quién no.

Aproximadamente nueve de cada diez personas que mueren en el hospital Vinohrady de Praga mueren infectadas con coronavirus, murierón como resultado de esta nueva infección. El doctor Viktor Kubricht, uno de los coordinadores locales de atención para pacientes con covid-19, le dijo a ČTK. Aunque la causa inmediata de la muerte puede no ser el covid-19, si no fuera por la enfermedad, no habrían muerto, agregó. Los debates sobre si alguien murió «por covid» o (no) no tienen mucho sentido, según él.

«El certificado de defunción siempre enumera varios diagnósticos relacionados con la muerte. Están marcados con un número y un código de acuerdo con la Clasificación Internacional de Enfermedades. Luego depende de cuál de ellos figura como la causa inmediata», explicó Kubricht.

Los pacientes con neumonía covidal pueden tener como causa inmediata de muerte no solo neumonía o infección por coronavirus, sino también insuficiencia respiratoria aguda y, por ejemplo, la neumonía viral de origen no gripal, según explicó un anestesiólogo de 48 años. «Y sólo como otro diagnóstico se puede finalmente mencionar la positividad de covid-19 (diagnóstico U071)», agregó.

Covid-19 resultará así en las estadísticas como la principal causa de muerte en solo una parte de los casos, aunque muchos otros pacientes mueran como resultado de la epidemia

Como ejemplo, Kubricht cita a pacientes con neumonía covid grave que deben estar conectados a un ventilador, como resultado de lo cual sufrirán una embolia pulmonar a la que sucumbirán. Esto luego se menciona como la causa inmediata de muerte, lo que, según Kubricht, no significa que no morirían de covid-19 al mismo tiempo. «Por supuesto, también murieron de covid-19, porque de lo contrario no contraerían la neumonía», subrayó.

A Pesar de todo se aflojarán las medidas

Los restaurantes podrán reabrir el jueves. Estarán abiertos de 06:00 a 22:00. Será posible atender solo a un máximo de cuatro personas por mesa. Se permitirá a las empresas llenar su capacidad hasta el 50 por ciento. Tras la reunión del gobierno, el viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio, Karel Havlíček, dijo el domingo que el Gabinete aprobó el cambio del grado de riesgo según el sistema antiepidémico (PES) del cuarto al tercer lugar.

Hasta ahora, los restaurantes solo podían vender snacks a través de las ventanillas de servicio, a más tardar hasta las 11 de la noche. Luego tuvieron que cerrar al público.

Las tiendas

Todas las tiendas y centros comerciales podrán reabrir el jueves. Se aplicarán restricciones de15 metros por área por cliente. No será necesario aislar la ropa y el calzado que se hayan probado los clientes. Después de la reunión extraordinaria del gobierno, el viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio, Karel Havlíček dijo que a partir del jueves, se levantará la actual prohibición de ventas dominicales para todos los comerciantes.

En tiendas y centros comerciales, el cliente deberá tener por sí mismo respetar la distancia de 15 metros cuadrados a la hora de comprar . Las áreas de comedor podrán abrir en los centros comerciales, los restaurantes solo podrán vender comida a través de la ventana. Los rincones infantiles permanecerán cerrados.

Čsa comenzara sus conexiones con Ámsterdam y de Londres

A partir del lunes, Czech Airlines reanudará las conexiones a dos grandes aeropuertos europeos después de más de dos meses de cierre. A partir del lunes, se reanudará el tráfico en las rutas a Ámsterdam y de Londres a Heathrow, anunció el servidor zdopravy.cz.

El reinicio de las líneas fue confirmado por el portavoz del Grupo Smartwings Vladimíra Dufková y dijo que «Ajustaremos la capacidad ofrecida de acuerdo con la situación»

En el caso de Londres, se volará todos los días, solo la primera semana de operación no se volará el martes. Las salidas de Praga están previstas para las 11:40. Actualmente, solo Ryanair vuela de Praga a Londres dos veces por semana, Stansted, easyJet y British Airways han suspendido sus operaciones.

CSA comenzará a volar a Amsterdam todos los días a las 5:25 del lunes, no volará el sábado. Actualmente, KLM vuela desde Ámsterdam a Praga. CSA desplegará Boeing 737-800 en ambos vuelos.

Según Dufková, los vuelos a Roma se reanudarán a partir del 17 de diciembre, en el sistema de reservas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.