Inicio Noticias Breves 125 aniversario de la Filarmónica Checa

125 aniversario de la Filarmónica Checa

93
0
Rudolfinum sede la Filarmónica Checa, en Praga
Rudolfinum sede la Filarmónica Checa, en Praga
-Anuncio-

Hoy se celebra el 125 aniversario de la Filarmónica Checa, ČF. Conmemorándose con un concierto dirigido por Semjon Byčkov. El concierto pretende recaudar dinero para la Fundación Via, cuyos fondos servirán para apoyar a las familias de los trabajadores sociales que han muerto por el Covid-19.

La casa de automóviles Škoda Auto, que está también de aniversario, apoyará la causa con un millón de coronas.  A lo que se sumarán dos mil coronas por asiento simbólico, por parte de los socios de la Filarmónica Checa, que podrán sentarte en el Rudolfinum en el Hall de Dvořák. Siendo un total de 350 privilegiados los que podrán ocupar esos asientos.

El resto de la audiencia llegará a través de una transmisión en directo para los espectadores de ČT y las redes sociales.

A los asistentes se les requerirá para entrar una prueba PCR con menos de 72 horas. Y quienes no la tengan se someterán a la correspondiente prueba para que puedan entrar. Por supuesto que será de obligado cumplimiento observar las medidas higiénicas de siempre. Como el uso obligado en interiores de los respiradores. Así como el cumplimiento de las medidas de distancia y aforo máximo vigente permitido a fecha de hoy.  Por lo que el aforo está restringido a un tercio, habiendo una fila libre entre las distintas filas.

Tanto los televidentes, como la comunidad de redes sociales, junto a los 350 afortunados, podrán disfrutar de obras de Antonín Dvořák, Petr Ilyich Tchaikovsky, Alessandro Marcello, y Georges Bizet.  Contando con grandes figuras del panorama orquestal como Jan Mráček, violinista excepcional checo. O el violonchelista Václav Petr y el trompetista Walter Hofbauer.

Recordemos que estas fechas, son las que habitualmente se empiezan los conciertos del Festival de La Primavera, donde participa la Filarmónica Checa. Además que la Filarmónica Checa no es la primera vez que realiza un concierto benéfico para los familiares de víctimas por el Covid-19. Para todos que quieran disfrutar del el 125 Aniversario de la Filarmónica Checa, recuerden que lo pueden hacer desde las redes sociales y desde la cadena ČT.