Inicio Economía ¡Asustan con la recesión sólo para no tener que pagar más!

¡Asustan con la recesión sólo para no tener que pagar más!

700
0
ČMKOS, la mayor central obrera checa promueve que el país deje de venderse como uno con mano de obra barata, la nueva revolución industrial 4.0 demanda gente calificad y mayores sueldos
-Anuncio-

Praga (Televisión Checa) – La mayor central obrera del país, la Confederación de Uniones Sindicales de Bohemia y Moravia (ČMKOS), recomienda a los diferentes negociadores sindicales de los contratos colectivos que cuando debatan con las empresas lo hagan por un repunte de sueldos en el 2020 del 6 al 8 por ciento. Los sindicatos también lucharán por recortar la jornada de trabajo sin que esto implique una caída en los ingresos así como tener un período más largo de vacaciones.

            Así fue lo que presentaron los líderes sindicales el martes en la central en Praga, donde se realizó una reunión nacional de las centrales obreras, a la que asistieron más de 1 500 sindicalistas. Según la Cámara Económica de la Rep. Checa los empleadores tienen otros planes sobre el aumento de sueldos en el 2020, en promedio piensan en 6 por ciento y sin presiones de los sindicatos.

            El líder de ČMKOS, Josef Středula, quien presentó las bases de lo que deberían ser las negociaciones, declaró: “Nuestros pedidos no llevan el tono de ultimátum, es un deseo. Queremos que se invierta y que haya ganancias, pero, también queremos que los trabajadores y sus familias también reciban algo. Hay algunos que dicen que pataleamos por nada y eso no es verdad. En realidad que en ocasiones los pulsos por los sueldos resultan deshonestos, especialmente cuando las empresas tienen enormes resultados financieros y que los sacan de la Rep. Checa”.

            Středula subraya que la economía checa lo sigue haciendo bien “y sólo se asusta con el cuco de la recesión para no tener que pagar más”. Así que los sindicatos seguirán esforzándose por recordar la jornada laboral, en media hora cada día sin que esto produzca una reducción en la paga mensual del trabajador. También lucharán por un período de vacaciones de cinco semanas para todos los trabajadores.