Inicio Economía Austria disconforme con la prolongación de la vida de la Central Nuclear...

Austria disconforme con la prolongación de la vida de la Central Nuclear de Dukovany

666
0
.. las torres de enfriamiento en la Central Nuclear de Temelín
-Anuncio-

Praga – El Partido Popular de Austria está haciendo un llamado a todos los partidos políticos parlamentarios de ese país para tomar medidas conjuntas contra la planificación de la readaptación de la planeada Central Electronuclear de Dukovany en la vecina Chequia.

El tiempo de  vida de la Central Electronuclear de Dukovany, que está  situada en el sureste de la República Checa, a unos 35 kilómetros de Austria, se prolongará 10 años más. Así lo ha propuesto ya  el pasado mes de agosto el jefe del Gobierno, Andrej Babiš.

A pesar de las protestas de Austria, el ministerio del Ambiente de la república Checa ha evaluado de forma positiva la prolongación de la nueva planta nuclear ya que considera que no tendrán ningún efecto negativo para el medio ambiente. El tema ha sido debatido por muchos expertos del Parlamento quienes coinciden en la necesidad de elaborar un nuevo y detallado plan a largo plazo sobre el tema del desarrollo de la energía nuclear. Consideran irresponsable aplazar por varios años la decisión sobre este problema ya que el Gobierno de la República Checa cuenta con el incremento de la contribución de la energía nuclear en la producción de electricidad. 

Los gastos en caso de procederse a la reconstrucción de la central serían de unos 770 millones de euros, mientras que un nuevo bloque nuclear costaría unos 8 000 millones de euros