Inicio La guía de Praga Navidades en Praga Cabalgata de los Reyes Magos en Praga

Cabalgata de los Reyes Magos en Praga

145
0
Cabalgata de los Reyes Magos en Praga
Cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Praga esta organizada por séptima vez por la Caridad Arquidiocesana de Praga, y pasará por el Puente de Carlos. Tendrá lugar el viernes 5 de enero de 2024 entre las tres y las 20 de la noche. El espectacular evento que se celebra al final de la temporada navideña atrae cada año la atención de miles de personas. Llama la atención sobre la recaudación de fondos en curso de los Reyes Magos para ayudar a las personas necesitadas.

El viernes 5 de enero de 2024, una procesión encabezada por tres reyes en camellos pasará por Mala Strana, cruzando el Puente de Carlos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja. Acompañada de tamborileros, trompetistas y numerosos personajes disfrazados de la época, la procesión recuerda la leyenda del viaje de los Reyes Magos a Belén para encontrar al niño Jesús recién nacido.

Actos durante el día de la Epifanía en Praga

La procesión en sí estará precedida por un tradicional servicio de Reyes Magos y una bendición a los cantores de villancicos, oficiada por el Arzobispo de Praga Jan Graubner en la iglesia de San Petersburgo. En la iglesia de Santo Tomáš en Praga en Malá Strana.

La procesión de los Reyes Magos saldrá del antiguo gran aparcamiento de Malostranské náměstí. La procesión, encabezada por los Reyes Magos en camellos, cruzará el Puente de Carlos y Mariánské náměstí hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, donde finalizará con un belén viviente en el escenario. Los tres reyes magos entregan sus regalos al Niño Jesús y le entregan sus mensajes.

Los visitantes podrán escuchar la misa checa de Navidad «Salve al maestro Jakub Jan Ryba«, interpretada por el coro y orquesta St. James bajo la batuta de Jan Rezek. Interpretada por solistas del Teatro Nacional de Praga.

Durante el programa en la Plaza de la Ciudad Vieja, se puede donar dulces no perecederos para niños de familias pobres, al lado del escenario que hay.

Programa:

15:00 Bendición en la Iglesia de St. Tomáš.

15:30 Inicio de la Cabalgata de Reyes Magos en Praga con camellos.

16:45 Concierto de los Reyes Magos en la Plaza de la Ciudad Vieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.