Praga (hrad.cz) – El presidente checo, Miloš Zeman, tuvo el miércoles de esta semana un día dedicado a la recepción de las cartas credenciales de los nuevos embajadores plenipotenciarios, acreditados ante este país. Entre los que está su excelencia Patricio Utreras, nuevo embajador de Chile, con residencia en Praga. También entregó sus cartas credenciales su excelencia Egemen Bağış, nuevo embajador de Turquía, también radicado en Praga. Informó el departamento de prensa de la Presidencia de la Rep. Checa.
El presidente Zeman también recibió las cartas credenciales de Shahzad Gul Aryobee, nuevo embajador de la Rep. Islámica de Afganistán y Lloyd David Hargreave Brodrick, nuevo embajador de Australia, radicado en Varsovia.

Por otro lado, el embajador Bağış mantuvo por la tarde del mismo miércoles, un encuentro con la comunidad empresarial turca y actuó como testigo de honor en el inicio de las actividades de la nueva Cámara de Comercio Checo-Turca. El evento se organizó en la empresa “EGC Euro Gold”, ubicada en la calle París.