Inicio Economía Consorcio español OHL controlará totalmente a su filial checa

Consorcio español OHL controlará totalmente a su filial checa

689
0
El consorcio español OHL ha decidido que ha llegado el momento de controlar totalmente a su filiar checa: OHL ŽS
-Anuncio-

Praga (E15) – Una de las más grandes empresas de la construcción en la Rep. Checa: OHL ŽS, ha decidido comprar las acciones de quienes tiene participaciones minoritarias en la compañía. Así, después de 25 años, esa sociedad, con ingresos por varios millardos de coronas, tendrá un solo accionista: el consorcio español de construcción OHL. La casa matriz, al mismo tiempo, a reforzado el capital básico de su filial, elevándolo de 500 a 1 300 millones de coronas checas.

El plan consiste en comprar 780 acciones, por lo que, los españoles deberán pagar, tras haber ofrecido 1 975 coronas por acción, un total de 1,5 millones de coronas. El precio surge de una tasa que hizo la empresa EY. Las acciones tiene un valor nominal de mil coronas por unidad.

Una parte de los accionistas minoritarios protestó por la presión de esa compra y así lo han hecho constar en la última asamblea de accionistas. Dicen que el valor ofrecido no corresponde ni siquiera al valor que tienen en los mercados públicos ni al precio de emisión cuando se emitieron acciones en el 2017.