Inicio Economía Praga 1 quiere forzar a los conductores a usar los garajes subterráneos

Praga 1 quiere forzar a los conductores a usar los garajes subterráneos

999
0
-Anuncio-

Praga (e15) – Los espacios de parqueo que la Alcaldía de Praga 1 tiene al nivel subterráneo pasan vacíos; son 5 00 los espacios existentes mientras que, en la superficie los conductores se, casi literalmente, pelean por cada espacio libre. Por lo que esa Alcaldía ha pedido a la Alcaldía Mayor que endurezca las condiciones para el parqueo en las calles, para los no residentes. Incluso se analiza volver a activar las tarjetas que identificaban a los vehículos autorizados a parquear en Praga 1.

La Alcaldía de Praga 1 encontró que los conductores usan los espacios de parqueo subterráneo sólo en un 30 por ciento para el parqueo de largo plazo. «Desearía que, primariamente, los conductores parqueasen bajo tierra y no en las calles que ya están repletas; es decir, algo que es usual en las ciudades europeas», declara el alcalde de Praga 1, Pavel Čižinský.

Reconoce que en algunas partes, el parquear en la calle es más barato que en el garaje subterráneo. Pero, existe también el riesgo de multa por parqueo no autorizado. Aunque esto habrá también que modificar, ya que los montos son ahora bajos para cierto tipo de conductores, más en la zona más céntrica de la capital checa, es decir Praga 1. Este municipio le ha pedido a la Alcaldía Mayor, por ejemplo, que se cancele una posibilidad admitida en la Ley (y muy abusada), donde los no residentes pueden parquear sus coches en las zonas con líneas azules por un máximo de 1 hora. También quiere encarecer la tasa de parqueo por cada segundo coche o por siguientes coches a nivel empresarial. También las limosinas tendrán el parqueo más caro.