Inicio Noticias Las heladas van a continuar, podremos tener hasta -10 °C

Las heladas van a continuar, podremos tener hasta -10 °C

304
0
-Anuncio-

Praga (denik.cz) – Como habrán apreciado, el clima típicamente invernal ha vuelto por las tierras checas, algo que se mantendrá durante la presenta semana. De acuerdo con la información del proyecto “InterSucho”, podremos tener incluso fríos por debajo de los -10 °C. Con lo cual llegaremos a un “día de hielo”. Algo que en el 2020 fue excepcional. Sobre las lluvias, fue el inicio de la semana el momento donde más caería, luego lo que tendremos es nieve.

“InterSucho” se dedica más a hacer el seguimiento al nivel de sequía en el país e indica que, en este momento, la aprecia en pocos sitios de la Rep. Checa. En particular en la zona entre las Autonomías de Pilsen y de Karlovy Vary y las de Liberec con Hradec Králové. En este momento hay cobertura de nieve en la mayor parte de las áreas de 300 metros sobre el nivel del mar hacia arriba. La fuente destaca que las temperaturas gélidas se mantendrán incluso durante el día; desde mañana miércoles la temperatura diaria promedio estará alrededor de -3 grados y a la noche entre -7 y -10 grados. Desde el viernes las bajas temperaturas alcanzarán incluso a las zonas más bajas.

Cuidado con las nevadas y el fuerte viento

Por otro lado, el “Instituto Checo de Hidrometeorología” (ČHMÚ), alerta que hoy martes y mañana miércoles, la grandes partes de la Rep. Checa serán alcanzadas por nevadas que podrán venir acompañadas de fuertes ventiscas. Lo que levantará especies de dunas de nieve en las autopistas y las zonas abiertas. Por lo que se pide mucha precaución al manejar. Aunque también a los que caminen.

La previsión de ČHMÚ señala que hoy, en las Autonomías de Bohemia del Sur, Pulsen, Karlovy Vary, Ústi, Liberec, Hradec Králové y Pardubice tendrán nevadas donde, en 12 horas, podrá caer hasta 15 centímetros d enieve. En las zonas del sur en la Autonomía de Bohemia Central y en la parte sureste del país habrá incluso vientos fuertes, con velocidad de más de 65 km/h. Este tipo de clima, hoy y mañana, puede complicar el nivel de rodaje en las autopistas y más en las carreteras de menor categoría. Las nevadas, ventiscas y algo de lluvias incluso pueden producir las peligrosas capas de hielo en la superficie. Toda una amenaza para que se produzcan choques o que podamos resbalar. “Cuando camine fuera de casa, es necesario que lo haga con mucho cuidado. Las personas mayores y con menor nivel de movilidad deberían limitar sus salidas. Los fuertes vientos podrán romper árboles y hacer caer ramas. Que podrán golpear a los transeúntes y causar daños a los cables”, indica ČHMÚ.