Inicio Destacados Controladores de los tranvías y metro en Praga

Controladores de los tranvías y metro en Praga

198
2
-Anuncio-

Hola a quién me lea, pero seguro han tenido una experiencia similar con los controladores del sistema de transporte de Praga. No sé si soy yo, o es mi imaginación:

¿Los controladores son un poco groseros y abusadores?

Llevo viviendo bastante tiempo en Praga, y si, sé que se ha de pagar el boleto de tranvía. Yo no me he comprado este año el boleto anual, estoy tomando menos el tranvía, pero 3 ó 4 viajes a la semana hago. No me merece la pena pagar todo el año.

Este año estoy cansada de la actitud grosera de la mayoría de los controladores, ya que además están revisando y multando todo el rato. En media hora he llegado a ver sancionar a en dos tranvías a varias personas. En normal que sancionen, pero parece que estén persiguiendo a todos.

Primero se acercan en silencio y se te echan encima como si para ellos no existiera el covid, te asustan, y luego te sacan la placa de una manera desafiante. Esto para empezar no me gusta, te tratan como a un delincuente y no como a un cliente.

Mientras le enseñas tu boleto miran de lado a lado para ver si pueden ir a por alguien que se le vea intranquilo. Si tardas en sacar el billete ya se molestan, y si tienes el billete parece se molesten más por no poder sancionarte. Yo siempre compro el boleto, pero ya me da miedo a que se pase un minuto.

Esto lo digo porque he visto sancionar a personas por 3 minutos, o a personas que han demorado un tiempo en ticar el boleto. Pero además no te dejan explicar nada, ni siquiera a uno joven que venía corriendo, y cuando subió empezó a comprar el boleto por teléfono, los guardias lo vieron, y fueron directamente a sancionarle.

Es verdad que algunos casos si son para sancionar, pero además es que te sacan del tranvía en la siguiente estación para pedirte la documentación y ponerte la penalización. Y los apartan para que no se puedan escapar, como un delincuente.

Esto me molesta tanto que he decidido escribir esto, y pude tomar una foto a unas personas que sancionaron. Yo sé que se ha de respetar la ley, pero no pueden ir intimidando a todo el mundo con esa actitud. De verdad no sé si seré yo, pero eso es la percepción que tengo. Que actúan de manera abusadora, además de que hay muchos controlando. En estos años no vi a tantos.

Seguro soy yo la loca.

Marta R.

2 COMENTARIOS

  1. Con la pandemia han perdido muchos viajeros y consequentemente mucho dinero. La DPP no debe estar pasando por un momento facil. Me da la impresion de los revisores tienen instrucciones de reducir al maximo el numero de pasajeros sin billete (para en la medida de lo posible no tener que subir precios y reducir servicios).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.