Inicio Economía Coordinarán viajes a Cuba, desde Praga, con «Turkish Airlines»

Coordinarán viajes a Cuba, desde Praga, con «Turkish Airlines»

661
0
.. el bar del escritor Ernesto Hemingway, con su famoso cóctel, siempre a la orden... esto en Trinidad, Cuba
-Anuncio-

Praga – El lunes de esta semana, en la embajada de Cuba en la Rep. Checa, se realizó un seminario con el objetivo de promover como destino turístico a la Mayor de las Antillas y coordinar futuros vuelos Praga-Estambul-La Habana en conjunto con “Turkish Airlines” con el

apoyo de las agencias de viaje checas. El seminario fue conducido por el agregado de turismo cubano que cubre la región de Europa Central, David Lobaina (radicado en Polonia), así como por representantes de “Turkish Airlines” Rep. Checa.

            La idea de triuangular una ruta que haga más fácil el vuelo hacia Cuba, con la ayuda de la aerolínea turca, es apoyada incluso por la Asociación de Agencias de Viajes Checas, según comentó su director ejecutivo Michal Veber, presente en el seminario. Presentes estuvieron también representantes de agencias de viaje como: “ČEDOK”, “Cuba Dive”, “Eso Travel” y “Kentlucky”. Lobaina, quien es un experto en el mercado turístico centroeuropeo, al haber trabajado con touroperadores checos y eslovacos, resaltó las ventajas de Cuba como destino: un país totalmente seguro, para el cliente checo servicios que incluyen giras por el interior del país y actividades culturales, sin olvidar el buceo y la pesca.

            Reconoció que más allá de los ataques que representan las diferentes medidas que viene tomando la administración del presidente estadounidense Donald Trump, la apuesta hacia el turismo sigue adelante y que si bien no se llegará al objetivo de los 5 millones de visitantes extranjeros en este año (ya andamos por más de 4,6 millones), las inversiones en el sector no han parada y se siguen abriendo hoteles y planificando otros de nuevo diseño. Pero, para el mercado checo lo más importante es poder darles una conexión más directa a Cuba, eso es esencial.

David Lobaina, a la derecha, conversa con el director ejecutivo de la Asocia-ción de Agencias de Viaje Checas, Mi-chal Veber. Escuchan los representan-tes de “Eso Travel” y “Kentlucky”

            En el seminario intervino embajador cubano, Danilo Alonso Mederos, quien expresó su satisfacción por este primer Seminario que permitirá un trabajo más intenso y coordinado con los principales promotores y especialistas de viajes, que pueden ayudar a incrementar el turismo checo a Cuba. Por su parte la cónsul, Evelyn León Pérez, tuvo a su cargo la presentación del evento.