Inicio Noticias Breves Cuidado con el Transporte Público de Praga si tienes prisa

Cuidado con el Transporte Público de Praga si tienes prisa

145
0
Tranvía del Transporte Público Integrado de Praga
Tranvía del Transporte Público Integrado de Praga. Foto de Mateo Almela
-Anuncio-

Tanto si vas al trabajo como si vas a una cita ten cuidado con el Transporte Público de Praga si tienes prisa ya que la empresa ha reducido la frecuencia de los horarios casi un 10%. La ciudad de Praga amplía los intervalos de transporte público debido a la menor demanda, reduciendo así el tráfico en un 9%.

A día de hoy, Praga está limitando el alcance del transporte público. Según el organizador de transporte de Praga, Ropid, se trata de una reducción tradicional, que está relacionada con la demanda tradicionalmente menor de viajes a principios de año.

Sin embargo, debido a la situación epidémica, este año no es posible acotar la operación por completo en función de la demanda actual, porque sigue siendo menor hasta en un 30% respecto a los valores habituales. Por lo tanto, del 3 al 30 de enero de 2022, las líneas de la ciudad PID en Praga estarán en funcionamiento según horarios de medio día festivo, lo que reduce la oferta de conexiones durante el día en solo un 9% en promedio. Como hemos podido leer en las redes sociales de Ropid.

Reducción de la frecuencia en el Transporte Público de Praga

La nueva restricción se aplicará desde el 3 de enero hasta el 31 de enero. Está configurado para reducir una posible escasez de controladores debido a posibles cuarentenas. En la práctica, los intervalos en el metro se amplían de 10 a 30 segundos en los picos de mañana y tarde de la jornada laboral, al menos en la línea C.

Mientras que en las líneas de tranvía, los intervalos de 1-2 minutos más se aplican solo en la hora punta de la tarde. En las líneas de autobuses urbanos, los intervalos entre conexiones en las líneas troncales se amplían de 6 a 7,5 minutos por la mañana. Por la tarde, el intervalo se amplía de 7,5 a 10 minutos, en líneas adicionales por la mañana de 12 a 15 minutos y por la tarde de 15 a 20 minutos.

Cuidado con el Transporte Público de Praga si tienes prisa, ya que después de los horarios navideños, tocan los recortes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.