Inicio Trámites Nuevos bonos ayuda para autónomos y empresas

Nuevos bonos ayuda para autónomos y empresas

97
0
Nuevos bonos ayuda para autónomos y empresas
Navidades en Praga sin turistas. Foto: Toda Praga
-Anuncio-

Ya puedes pedir los nuevos bonos de ayuda para autónomos y empresas aprobados por el estado bajo las condiciones descritas para los meses de diciembre y enero.

El gobierno y el Senado aprobaron una nueva ley sobre el bono de compensación que introduce dos nuevos períodos de bonificación desde el 22 de noviembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.

Los autónomos y los empresarios con una caída en las ventas de al menos un 30% en este período podrán solicitar hasta 1.000 CZK por día. La ley ahora será firmada por el presidente.

Tras consultar con las asociaciones y cámaras empresariales, la nueva ley mantiene el modelo de asistencia incrementada de hasta 1.000 CZK por día para autónomos y empresarios, que pueden así alcanzar un total de 71.000 CZK en dos períodos de bonificación establecidos. Me complace que este modelo haya encontrado un fuerte apoyo en todo el espectro político y que la Administración Financiera pueda comenzar a pagar dinero a los afectados lo antes posible

Ministra de Finanzas, Alena Schillerová.

El primer período de bonificación comprende entre el 22 de noviembre y el 31 de diciembre de 2021, un total de 40 días. Y el segundo período de bonificación  va del 1 al 31 de enero de 2022, siendo un total de 31 días.

Aunque el gobierno puede declarar períodos adicionales de acuerdo con el desarrollo de la situación de la pandemia, siempre por un mes calendario antes de finales de 2022 a más tardar.

Condiciones del nuevo bono de compensación

  • Empresarios con licencia comercial activa al 22 de noviembre pueden recibir la bonificación de compensación.
  • Empresarios estacionales con una licencia comercial suspendida por un máximo de un año.
  • Tenes una disminución de los ingresos de al menos un 30%.
  • La actividad empresarial debe ser la principal fuente de ingresos del solicitante
  • Debe demostrarse que la relación de causa-efecto entre la disminución de las ventas y el efecto de las medidas.
  • El bono de compensación no es compatible con otros programas de ayudas.

¿Cómo calcular la bonificación?

  1. El bono de compensación renovado funciona con los términos de la comparación y los períodos comparados.
  2. El período de comparación o srovnávací období,  indica tres meses calendario consecutivos cualesquiera en el período relevante de junio a octubre de 2021. Para calcular la contribución, debes promediar tus ganancias para estos meses.
  3. Se aplica una excepción a las empresas estacionales que no pueden funcionar durante el verano: su período de comparación es el último período de invierno antes del brote de la pandemia (el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020).
  4. Los autónomos y los socios de las sociedades de responsabilidad limitada pueden recibir una compensación de hasta 1000 CZK al día.
  5. Los trabajadores a tiempo parcial que trabajan como DPČ o los que están en cuarentena un máximo de 500 CZK.

Para otros casos:

  1. En el caso de socios de sociedades de responsabilidad limitada, solo los socios de empresas en las que haya un máximo de dos socios pueden obtener la bonificación.
  2. Las excepciones son las empresas en las que solo operan miembros de una familia.
  3. Si no pudiste trabajar a tiempo parcial en DPČ, dohoda o pracovní činnosti, por motivos del empleador, para tener derecho a la bonificación, tienes que haber trabajado desde junio a octubre de 2021 durante al menos tres meses relacionado con la actividad afectada
  4. Si estuviste en cuarentena o aislamiento, también tienes derecho a la bonificación de compensación en caso de pagar el seguro de enfermedad. De no ser así has de demostrar una reducción de ingresos de al menos un 30%.

Con los nuevos bonos ayuda para autónomos y empresas puedes obtener ayudas hasta 71.000 czk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.