Inicio Políticas Internacional Danko está orgulloso por la independencia de Eslovaquia

Danko está orgulloso por la independencia de Eslovaquia

739
0
Andrej Danko, jefe de la Asamblea Nacional de Eslovaquia y del Partido Nacional Eslovaco (SNS)
-Anuncio-

Bratislava (ta3.com) – Quien también habló este miércoles fue Andrej Danko, jefe de los nacionalistas y de la Asamblea Nacional de Eslovaquia. En la Catedral de San Martin, en Bratislava, expresó que el mayor reto de los eslovacos en este año serán las elecciones parlamentarias del mes que viene. Son importantes para conseguir armar, después, un nuevo Gobierno, legítimo y estable. Al mismo tiempo expresó sentirse orgulloso por que Eslovaquia es un país independiente ya desde hace 27 años. También habló por la necesidad de tener estabilidad.

El mayor reto: armar un Gobierno legítimo y estable

“El mayor reto para los eslovacos será el que se arme un Gobierno legítimo en Eslovaquia. Nos esperan unas elecciones difíciles, las parlamentarias. Tenemos aquí un montón de partidos políticos inmaduros, que no son capaces de mantener unido a sus propias bancadas parlamentarias. Yo lo veo como el año en el cual habrá una gran prueba a la madurez de la Nación Eslovaca”, aseguró Danko. Mencionó que el país es joven, muy joven y, acaso, a lo mejor por eso sufre Eslovaquia por no contar con una cultura política como los países más añejos.

            Insistió en el peligro de experimentar con los partidos recién creados y pidió ser conscientes en la importancia de tener un Gobierno estable, por que los bloques parlamentarios sean estables. Comentó que él tiene apenas 4 años en la alta política, pero, el SNS y él han alcanzado cambiar muchas cosas. Recordó que durante los últimos cuatro años “Smer-SD” no gobernó en solitario.

“Permítanme desearle a todos los eslovacos y eslovacas, incluso de las minorías nacionales, que se sientan orgullosos de nuestra joven Democracia. La que, tras años de sufrimiento y presiones, encontró su camino y se colocó entre las exitosas Repúblicas europeas. Deseo que seamos más positivos, a que seamos más conscientes y que no olvidemos nuestra historia, la cual nos sirve para aprender hacia el futuro”.