Inicio Políticas Internacional De las personalidades mundiales, ¿en quiénes confían más los checos?

De las personalidades mundiales, ¿en quiénes confían más los checos?

710
0
Hasta 450 000 trabajadores checos podrían perder sus puestos por el coronavirus, dice la mayor central obrera checa
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – El Centro para la Investigación de la Opinión Pública (CVVM), le preguntó a la ciudadanía checa cuál personalidad de la política mundial es en la que más confía. Para los ciudadanos checos, esa figura es la presidenta eslovaca, Zuzana Čaputová, en quien cree el 54 por ciento de los checos y checas. Le sigue el presidente checo, Miloš Zeman, con el 46 por ciento y el trío lo cierra el presidente francés, Emmanuel Macron (34 por ciento).

Al extremo contrario los checos y checas pusieron al líder norcoreano Kim Chong-un, así como al presidente ruso, Vladimir Putin y la cancillera alemana, Angela Merkel. CCVM destaca que, alrededor dos terceras partes de la población checa no confía en los últimos tres mencionados del párrafo anterior. El sondeo se realizó en noviembre pasado.

La agencia demoscópica puso en el sondeo no sólo a personalidades destacadas de la política mundial. También a actores de los acontecimientos del último tiempo. También entraron algunos de los más altos cargos constitucionales de la región de Europa Central.

una valla publicitaria en la entonces candidata a presidenta de Eslovaquia.
El mensaje le pide a la población a que, unidos, enfrenten al mal

La confianza en los políticos de la región

Salvo por Čaputová, los niveles de confianzas en esos políticos cayeron siempre por debajo del 50 por ciento. CVMM destaca que con Čaputová, el premier magiar Vitkor Orbán y el jefe de los democristianos austriacos, Sebastian Kruz, sólo con ellos, la cantidad de quienes confían es superior a los que desconfían. Para el caso del primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini (Smer-SD) y el presidente polaco, Andrzej Duda, las proporciones estuvieron casi balanceadas.

            El Centro para la Investigación de la Opinión Pública indica que casi el 46% expresó su confianza al presidente checo Zeman, pero, el 50 por ciento dijo desconfiar de él. Viendo a los tres líderes de las potencias mundiales, prima la desconfianza. En Merkel no cree el 68 por ciento de los checos y cree sólo el 23 por ciento. Viendo al presidente estadounidense, Donald Trump, el 65 por ciento expresó su desconfianza y el 23 su confianza. Y con Vladimir Putin, el 69 por ciento no le cree y el 20 sí.