Inicio Políticas Internacional Diputado eslovaco pierde mandato por comentario contra los romaníes

Diputado eslovaco pierde mandato por comentario contra los romaníes

664
0
-Anuncio-

Bratislava – El diputado eslovaco del partido ultraderechista  del “Partido Popular Nuestra Eslovaquia” (LSNS), Milan Mazurek, perdió su mandato parlamentario en esta semana, luego de que la Corte Suprema de Justicia de ese país ratificara una vez más la sentencia sobre unos comentarios negativos que había hecho contra los gitanos. Para la Corte Suprema de Justicia de Eslovaquia, dichos comentarios eran de  carácter xenofóbicos.

Milan Mazurek (LSNS), hizo comentarios racistas sobre la comunidad romaní en un programa radial en el 2016. En ese programa, el legislador condenó “el terrorismo gitano” y afirmó que los gitanos “nunca han hecho nada para el país”.  Actualmente Mazurek se declara inocente y apeló el fallo el año pasado. La Corte Suprema le multó con 10 000 euros, duplicando la sentencia del tribunal inferior.

Él es el primer legislador eslovaco que pierde un escaño por una decisión judicial. Por otro lado, la Policía de Eslovaquia ha presentado cargos contra dos diputados del ultraderechista del mismo partido, del Partido Popular de Nuestra Eslovaquia, por delitos de odio contra las comunidades judía, islámica y gitana.

Se trata de los diputados: Stanislav Mizik y Milan Mazurek, quienes podrían enfrentarse a una pena de hasta seis años de prisión si son hallados culpables, según han informado las fuerzas de seguridad.