Inicio Noticias Los Guías de Praga deberán tener el permiso oficial de la ciudad...

Los Guías de Praga deberán tener el permiso oficial de la ciudad para trabajar

1096
0
Fiestas de Navidad en Chequia
-Anuncio-

Es probable que los guías turísticos de Praga deberán tener el permiso oficial se la ciudad para poder trabajar. Según la nueva Ley que se ha presentado al Parlamento, los guías deberán registrarse en el Ministerio para Desarrollo Regional. 

La Cámara de Diputados ha decidió aprobar la enmienda comercial para limitar a los guías que no tengan el permiso estatal para ejercer la profesión. El borrador pasará ahora al Senado para que lo ponga en consideración.

La ciudad de Praga inicialmente propuso incluir los servicios de guía turístico entre los oficios vinculados a la hora de que una persona quiera sacar el permiso de autónomo. Sin embargo, la Cámara Baja ha cambiado por completo la enmienda de Praga. 

Praga ha estado luchando con los guías no certificados durante mucho tiempo. Básicamente, cualquiera puede realizar este trabajo. Según la vicepresidenta del Comité Económico de la Cámara de Diputados, Květa Matušovská (KSČM),  otras ciudades checas enfrentan problemas similares.“Hay muchos guías que son aficionados y no tienen el conocimiento necesario para hacer un trabajo de tanta importancia», dijo Květa Matušovská . Añadió que se trata de extranjeros que se quedan en la República Checa con visas de turista.

También Matušovská, habló sobre los trabajos de lo graduados calificados de las escuelas orientadas al turismo, a quienes les resulta difícil encontrar empleo, están en peligro y el sistema de educación profesional de guías también se ve interrumpido. «Principalmente no tenemos control sobre lo que le dicen a los turistas», alertó la diputada.