6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

El coronavirus ha empobrecido a los checos

Una de cada cuarto familias en la República Checa se está limitando en sus compras habituales debido a su situación económica actual.

Por otro lado un diez por ciento de las familias también está considerando pedir un prestamo o en su defecto buscar una viviendas más baratas.

Estos datos son sacados del proyecto «Life During» a «Pandemic», que monitorea continuamente los impactos económicos asociados con la lucha contra el coronavirus.

Ahora se nota más en las familias la necesidad de ahorra.


El 15% de las familias ya ha comenzado a recortar sus gastos. Sobre todo en el consumo de alimentos.

Alrededor del 16% de los hogares se niegan a visitar restaurantes y eventos culturales.

Dicce Jakub Charvát,. “Tuvimos que cancelar la reconstrucción planificada de la cabaña, no era un elemento completamente necesario. Y cancelamos las vacaciones». Jakub Charvát, trabaja como representante de ventas y suministra de equipos para las instalaciones médicas.

Aunque la situación financiera de su familia no ha cambiado en los últimos meses, ha decidido ahorrar.

Los que han perdido sus empleos debido a la crisis actual son los que más ahorran. Según las estadisticas, hay alrededor de doscientos mil nuevos desempleados.

No todos ellos ya se han registrado en las oficinas de empleo.

«De momento, están vigentes algunas medidas temporales. Como una moratoria sobre el aplazamiento de los pagos. Pero esta expirará en octubre, lo que hace que la situación empeorará a fin de aňo».

También, es probable que el desempleo aumente en los próximos meses y más personas quedarán sin ingresos. Señala David Borges, analista de People in Need.

Sin embargo, el interés en la ayuda de organizaciones sin fines de lucro ya está aumentando. Por ejemplo, en People in Need ampliaron los servicios on line de ayuda social. Ahora la gente puede llamar todos los días de la semana.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos