20.9 C
Prague
viernes, abril 12, 2024
spot_img

El ex-ministro de transporte Vladimír Kremlík ,hace una denuncia penal para defenderse

El ex ministro de transporte Vladimír Kremlík presentó una denuncia penal por la supuesta oferta que recibió de un soborno de 1,5 millones de coronas checas,la denuncia está relacionada a un contrato de auditoría para los sistemas de viñetas de las autopistas.

 Kremlík dice que el intento de soborno  provino del abogado Martin Janoušek, que representaba a la compañía que ganó el contrato. Por su parte, el Sr. Janoušek niega la acusación y está demandando al ex ministro por difamación.

Uno de los representantes del Partido de los  Piratas Lukáš Černohorský dice que también ha presentado una denuncia penal en relación a los supuestos actos de corrupción. 

 L. Černohorsky  alega que si el Sr. Kremlík, el Primer Ministro Andrej Babiš y el director del servicio de contrainteligencia del BIS sabían de la propuesta de sobornos, pero no se le dijeron a la policía se convierten en cómplices  de un delito tan grave como es la corrupción.

Kremlík dijo el lunes que se había contactado con BIS a mediados de enero, cuando todavía era miembro del gabinete,para informar de la situación.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles