Inicio Noticias El gobierno considera un éxito la política de Integración de extranjeros en...

El gobierno considera un éxito la política de Integración de extranjeros en la República Checa

704
0
-Anuncio-

En Chequia se regsitraron el aňo pasado  350,000 extranjeros de los llamados terceros países con residencia legal en la República Checa. La mayoría de ellos provienen de Ucrania, luego de Vietnam y Rusia y más de la mitad tienen residencia permanente, gracias a ello disfrutan de  los beneficios sociales que ofrece Chequia.

A finales de agosto de este año habían, 341.490 extranjeros , los cuales no son ciudadanos de la Unión Europea, estas personas  se encontraban legalmente viviendo en la República Checa. Esto se puede considerar como un resultado positivo del concepto de integración que promueve Chequia,gran parte de  estas personas provenientes de Ucrania, para ser más exactos 140,000 ucranianos se han instalado aquí para vivir , los otros grupos de gran importancia son los por ciudadanos de Vietnam y Rusia.

Casi dos tercios de los extranjeros de terceros países están en la República Checa con un permiso de residencia permanente. «El hecho de que la mayoría de los extranjeros tengan  residencia permanentemente en la República Checa puede considerarse como algo positivo ya que es una muestra de lo que significa el proceso de integración», señala un documento publicado por el ministerio del interior.

Según el material, el número de niños, alumnos y estudiantes de  extranjeros en jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y universidades ha aumentado de forma significativa  en los últimos años. Lo cual expresa el documento como una tendencia positiva para la integración, ya que el aumento del número de los estudiantes extranjeros en las escuelas o en jardines de infancia ayuda a eliminar la marginación social de los grupos étnicos distintos.

 Para la política  integración de extranjeros para 2020, el gobierno destinará  48 millones de coronas . En el documento se habla de la necesidad de invertir en cinco áreas clave para que los extranjeros se adapten con más facilidad estamos hablando de las áreas  : de la enseňanza del idioma checo, autosuficiencia económica y social, orientación sociocultural en la sociedad Checa, relaciones entre comunidades y el principio de la adquisición gradual de los derechos de los extranjeros en la República Checa.

Según el Ministerio del Interior, la política de integración se centra más en los extranjeros en una posición vulnerable, especialmente las mujeres. Se hace hincapié en la participación en actividades de integración, reduciendo así el riesgo de estar aislado en la sociedad. Además, la política de integración se centra en los niños y los ancianos.(ČTK)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.