El Oktoberfest de Múnich por 2º año consecutivo ha sido cancelado debido a la pandemia del covid-19. Hoy lunes, el primer ministro bávaro Markus Söder y Dieter Reiter, alcalde de Múnich, han comunicado la noticia.
Esta medida tan dura para los alemanes se había venido perfilando desde hacía unas semanas. Como a Dieter Reiter se le podía ir escuchando en sus palabras cuando se les preguntaba por el tema.
Hay que recordar que el festival de la cerveza Oktoberfest fue cancelado el año pasado por primera vez desde los años de la posguerra. Por la guerra de 1946 a 1948 ni se celebró.
Por su parte Markus Söder, dijo que la decisión es con gran pesar, pero que se tomó la decisión de suspender el festival por el que el estado actual. Ya que los números de contagios de coronavirus aún altos, y la situación hospitalaria de Baviera.
«La fiesta volverá… El Oktoberfest se volverá a celebrar y volverá a ser grande »
Markus Söder, primer ministro bávaro.
Siembargo aunque cancelado el Oktoberfest el año pasado, unas 50 de las cervecerías y otros establecimientos de la ciudad del sur de Alemania organizaron fiestas más pequeñas. Siempre cumpliendo medidas para evitar contagios. Y seguramente por la palabras del alcalde Dieter Reiter, es posible este año sea igual, mientras se celebren en jardines de cerveza al aire libre y patios abiertos.
Breve Historia del Oktoberfest
La fiesta del Oktoberfest se empezó a celebrar en octubre de 1810, tras la boda del príncipe heredero de Baviera Ludvík y su esposa Tereza Sasko-Hildburghausenská. Organizarón una carrera de caballos para su pueblo en un prado detrás de Munich, obteniendo un éxito increíble. Este evento marcó el inicio de esta fiesta llamada Oktoberfest por el mes.
La fiesta de la cerveza que se celebra en Louka Theresienwiese en Múnich, trasladó su fecha de celebración, para ser tener más días y aprovechar los últimos días de calor del verano. Se celebra del 18 de septiembre al 3 de octubre habitualmente.
A esta fiesta de la cerveza llegan unos 6 millones de visitantes de todo el mundo y se beben más de siete millones de cervezas. Lo que supone más de 1.000 millones de euros de beneficios.
Y aquí en la República Checa, hay tradiciones que se van perdiendo.
Mas de un año sin cerveza, queremos que abran ya
Estuve con los colegas hace tres años, justo el del video. Pero las cervezas carísimas, 10 euros por una jarrita. Jajaja
Que picheles más pequeños 😉 . Seguro que con cuatro de esas, ya vas bolo.
Vaya!! ni cerveza alemana, ni cerveza checa!
De picheles pequeños, nada. Estuve en 2018 y uno de esos es de un litro, mae. Eso si carísimo!!
Que modelos las alemanas, aquí en México nos tenemos que conformar con la cerveza modelos 😉
La birra è birra, ma prendo la birra ceca.