10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

El turismo sufre los impactos de la cuarentena mientras que Zentiva aumenta su prducción

El turismo, que supone alrededor del 3 % del PIB de la República Checa, es uno de los sectores más afectados la cuarentena.

Esto hace que la economía checa sea especialmente sensible a la futura evolución de este sector. 

Por ejemplo si nalalizamos los datos oficiales del aňo 2017, notaremos que a Chequia la visitaron el aňo pasado unos 20 millones de turistas

Ese numero de personas se alojaron en hoteles y pensiones en la República Checa en 2017, un 9,1% más que el año anterior, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Checa.

Cabe destacar que las cifras de visitantes estaba en aumento y se esperaba este aňo aumentará en un 30%.

El número de turistas extranjeros en 2017 aumentó en un 8,1%, mientras que el de los viajeros nacionales en un 7,7%.

El mayor incremento del número de turistas fue registrado en la región de Moravia del Sur.

La cifra registrada el año pasado en cuanto al número de turistas en los centros de alojamiento fue superior a los 20 millones, lo que representó un récord .

Otro récord fue alcanzado en el número de pernoctaciones, que por primera vez superó los 50 millones. En 2017 visitaron la República Checa 10,2 millones de turistas extranjeros, sobre todo de Alemania.

Para proteger al sector turistico el estado a tomado varias medidas entre ellas, por ejemplo tenemos que durante el tiempo de cuarentena van a pagarle a los empleados el 50 % de su sueldo bruto, asimismo, perdonarían a las empresas durante seis meses el pago de la seguridad social correspondiente a sus trabajadores. 

Para los dos meses que sigan al fin del estado de emergencia, los representantes de la industria turística piden al Gobierno que ponga el IVA al 10 % para las empresas del sector y las exima del pago de impuestos directos durante todo el 2020. 

La tercera parte del plan corresponde a un periodo de entre tres y seis meses tras el fin del estado de emergencia. Para este periodo, la industria propone al Gobierno que ayuda a revivir el sector haciendo publicidad y ofreciendo cupones para acudir a alojamientos turísticos en Chequia, donde también se incluirían visitas de carácter médico a balnearios. 

El turismo emplea en el país a unas 250 000 personas. Solo en marzo se espera que los ingresos de esta industria se reduzcan en 730 millones de euros. 

Pero las medidas estan dirigidas solamente a las empresas que contratan personal turistico en alojamientos y servicios de comida, no a las que contratan guias turisticos, pues los guías por lo general trbajan como autonomos.

Por otro lado la pandemia que ha afectado al sector turismo ha beneficiado a los productores de farmacos.

La epidemia de coronavirus que afecta a todo el mundo está comprometiendo las reservas de paracetamol en Chequia. 

Por ese motivo, la farmacéutica Zentiva, con sede en Chequia, ha comunicado que aumentará su producción de paracetamol.

Parte de ella estará dedicada a un nuevo medicamento para el mercado checo que llevará el nombre de Paraceta,. 

Se espera que el medicamento esté disponible para el mercado checo a partir de este mes. De acuerdo con el ministro de Salud, Adam Vojtěch. 

Los problemas originados por el coronavirus han hecho que Zentiva esté en estos momentos produciendo mayores cantidades de paracetamol y de ibuprofeno. Según Lucie Šabíková, la compañía fabricó en el mes de marzo un millón y medio de medicamentos

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos