Inicio Noticias El viernes 6 de diciembre una delegación de venezolanos se reunirá con...

El viernes 6 de diciembre una delegación de venezolanos se reunirá con los diputados y senadores checos.

672
0
La Cámara de Diputados de la Rep. Checa
-Anuncio-

La importancia de esta visita, no sólo la justifican las palabras que podemos ver en el video de  Tamara Sujú la ex-representante diplomática de Guaidó, que describen una situación dramática, sino que el gobierno del presidente encargado está atravesando su peor momento.

Hay que evitar que todo lo que se ha alcanzado en estos últimos meses se pierda, no sólo estamos hablando del apoyo internacional que ha recibido Venezuela de más de 50 países a nivel mundial, pero también se ha logrado una aparente unidad dentro de los partidos parlamentarios.

Pero la situación no está nada bien para el joven presidente, ya que le llueven críticas  de todos lados, por un lado nelson Bocaranda en su programa Run Run, ha denunciado a 4 diputados de la asamble nacional de Primero Justicia, que supuestamente recibían dinero de Madura. Por otro lado la salida  del su cuerpo diplomático de Humberto C. Berti, no ha sido bien vista por muchas personas.

Mucho antes ya había renunciado la propia Tamara Sujú y el mismo hecho de que el gobierno de Maduro consiguiera un peldaňo en las Naciones Unidas en la comisión de los derechos humanos  demuestra que hay un problema en la política internacional de Guaidó.

En su programa  Nelson Bocaranda también comentó el tema de los médicos cubanos en Bolivia, donde decía que de las 700 personas que trabajaban en la salud  en ese país andino sólo 205 eran graduados en medicina, los demás eran cocineros y choferes que tenían un salario de 1000 dólares al mes.

Bocaranda también dijo que eso explicaba la cifra astronómica que se había gastado en Venezuela en el programa social de barrio adentro, en el cual han trabajado unos 126.000 cubanos desde que comenźo a implementarse, y se sabe que cobraban  la misma suma de dinero que en Bolivia, cuando un médico venezolano sólo gana 30 dólares al mes .

Lo que si es cierto es que es inexplicable, que nunca antes un país del continente había vivido una crisis tan fuerte como la de Venezuela en donde un 30% de la población se ha ido del país, el aparato productivo está completamente destruido y la narco-corrupción se han aduelňado de todo el territorio nacional y a Maduro pareciera que no lo mueve ninguna protesta.

A la oposición se le critica muchas cosas pero tal vez la crítica más fuerte es el hecho de que no han sido capaces de concretar acciones conjuntas para llegar a un objetivo final, no puede existir un diálogo nacional sin que toda la oposición prepare un proyecto único de país.

Ahora que va a venir esta delegación sería bueno que ellos siguieran el legado de Havel y  crearan una especie de carta de los 77, En el caso de Venezuela no podrían ser solo puntos políticos ,pues hay que reconstruir todo un país hace falta r un plan de gobierno que sea aplicable por un periodo no menor de 10 aňos,  que debería ser llevado a un proceso electoral para garantizar le a los venezolanos una continuidad dentro de los cambios habrán de venir y que deje todas las banderas políticas de un lado.