Inicio Destacados Empieza el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

Empieza el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

154
0
Empieza el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary
Póster de la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary
-Anuncio-

Mañana 20 de agosto empieza el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Según el estudio de diseño encargado de los temas visuales, que este año se han centrado en el blanco, han dicho que este año será muy rico en experiencias culturales. El 55º evento de KVIFF es históricamente el primer año, en el que competirá tanto en largometrajes como en documentales. En el Hotel Thermal se proyectarán 200 películas de todo el mundo. La película de apertura será una biografía de Emil Zátopek. Siendo la mejor película elegida del festival, premiada con el Globo de Cristal al final del festival.

El Hotel Thermal ha acogido y presenciado este importante evento cultural desde 1978, aunque el primer festival fue en el año 1946. El festival internacional de cine de categoría A más importante de Europa Central y Oriental arranca mañana 20 de agosto. Con su nobleza, el festival de cine es uno de los festivales de cine más prestigiosos de Cannes, Donosti, Venecia, Tokio y Berlín. El festival se convierte cada año en el corazón de la cultura. Al que acudirán personalidades del cine y de la sociedad, mezclándose con miles de fanáticos del cine.

Se puede disfrutar del festival hasta el 28 de agosto. Siendo el 55° Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

La organización del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

El presidente del festival es Jiří Bartoška es un reconocido actor y director de películas de origen checo. Quien se encarga de la organización del festival como presidente. Desde 1994 es presidente del festival de cine junto a la asesora artística y crítica de cine Eva Zaoralová. Con su labor se recuperó la fama y esplendor del festival después de un difícil «período de terciopelo». El festival se ha celebrado regularmente todos los años durante casi 30 años. A excepción de 2020, cuando se eligió el camino del festival online en forma de proyecciones en cines que se llamó TADY VARY.

Para la película de apertura del KV IFF se ha elegido la pelicula Zátopek de David Ondříček, siendo estrenada a nivel mundial.

Y para que el festival sea un éxito se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19. El director artístico del festival Karel Och ha enfatizado que durante todo el evento se pondrá gran cuidado en asegurar todas las condiciones anti-epidemiológicas (demostrando el perfil Covid-19, por ejemplo, usando  la aplicación Dot). Así que los visitantes VIP no tienen nada que temer. Recordemos que la anterior edición se tuvo que suspender por la pandemia.

Famosos en la Alfombra Roja de Karlovy Vary

Siempre hay estrellas invitadas, y este año no faltará alguna. En el pasado, el festival de cine contó con la presencia de celebridades como Michael Douglas (1998), Morgan Freeman (2003), Sharon Stone (2005), Antonio Banderas (2009) y Mel Gibson (2014), entre otros.

El director Bart Freundlich y la actriz Julianne Moore
El director Bart Freundlich y la actriz Julianne Moore

Este año según el informe oficial de celebridades para 2021 podemos esperar a un actor, director y escritor estadounidense llamado Ethan Hawke. Ethan Hawke recibirá el premio KV IFF President’s Award y presentará personalmente el thriller Despair and Hope de Paul Schrader. En esta película, retrató el personaje de un sacerdote que atraviesa una crisis de fe.

Los grandes de siempre

Otro actor famoso que visita la alfombra roja es Johny Deep. Y que últimamente está siendo castigado por habladurías de su vida privada. Pero que ya ha embellecido su carrera con tres nominaciones al Oscar, el Globo de Oro, el Screen Actors Guild Award y otros. En el festival de cine, puedes esperar dos de sus películas: el documental The Pot of Gold: A Few Drinks con Shane Mac Gowan y el drama Minimata, protagonizado por Johny Depp.

Pero uno los visitantes del KV IFF con una larga trayectoria que llegará será el veterano actor Michael Cain. El actor británico ha ganado dos premios Oscar, un premio de cine europeo y más de 40 premios más. Como parte de la ceremonia de apertura del 55° Festival de Karlovy Vary, recibirá el Globo de Cristal por su extraordinaria contribución artística al cine mundial.

Como coincidir con tus estrellas en el festival de cine

InvitadosLugar y horaEvento
Michael Caine20.8 desde las 16:00, H. Thermal.Los espectadores serán recibidos a su llegada en la alfombra roja del Hotel Termal. 
Durante la noche, se hará cargo del Křišťálový globus.
Martha Issová, Václav Neužil, James Frecheville, Robert Mikluš y el director David Ondříček20.8 desde las 16:00, H. Thermal.La delegación de la película Zátopek saludará al público a su llegada en la alfombra roja del Hotel Termal
Michael Caine21.8 a las 14:00, Gran Salón Termal.Michael Caine presentará la película Bestsellers.
Jan Svěrák26.8 a las 16:00 Teatro municipal de Karlovy Vary.Presentará la película Ride.
Johnny Depp27.8 a las 14:00 Gran Salón Termal.Saluda al público al llegar a la alfombra roja y presenta la película The Pot of Gold: A Few Drinks con Shane MacGowan.
Ethan Hawke27.8 a las 17:00 Gran Salón Termal.Saluda al público a su llegada a la alfombra roja y presenta la película Desesperación y esperanza.
Johnny Depp28.8 a las 13:00 Teatro Municipal de Karlovy Vary.Se estrenará la película Minamata.
Ethan Hawke28.8 desde las 16:00 H. Thermal.La audiencia será recibida a su llegada en la alfombra roja del Hotel Termal y recibirá el Premio del Presidente KV IFF como parte de la ceremonia de clausura.
Jan Svěrák28.8 desde las 16:00, Gran Salón Termal.Saludarán a los espectadores a su llegada en la alfombra roja del Hotel Termal y recibirán el Premio del Presidente KV IFF por su contribución al cine checo como parte de la ceremonia de clausura.
Listado de eventos donde participaran los actores y directores invitados al certamen.

Programa del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

Este año, su programa difiere de años anteriores. No solo se centrará en concurso de largometrajes, sino también en incluye un concurso de documentales. Compitiéndose en dos secciones: Sección principal y sección Este de Occidente.

Sección Principal del festival

PelículaDirectorAñoPaís
Atlas de avesOlmo Omerzu2021CZE, SVK, SVN.
El punto de ebulliciónPhilip Brantini2020GBR.
BoyaNicolas Roy2021CAN.
Cada minuto de la vidaErika Hníková2021CZE, SVK
Amor bajo el capóMiro Remo2021CZE, SVK
¡No!Dietrich Brüggemann2021DEU
PríncipeLisa Bierwirth2021DEU
Sala del coroSonja Tarokić2021HRV
StrahinjaStefan Arsenijevic2021SRB, FRA, LUX, BGR, LTU
Tierra de descendientesClaudio Cupellini2021ITA
ExamenShawkat Amin Korki2021DEU, IRQ, QAT
Informe de salvación muertaVáclav Kadrnka2021CZE, SVK
Lista de Películas que compiten en la Sección Principal.

Sección Este de Occidente

PelículaDirectorAñoPaís
CercanosGrzegorz Jaroszuk2021POL, CZE.
Como hermanasDina Duma2021MKD, XXK, MNE.
Una unidad de vida intensaAdéla Komrzý2021CZE.
Otro paqueteHajni Kis2021HUN, SVK.
RaícesTea Lukac2021SRB.
Barcos marcianosJan Foukal2021CZE, NOR.
Al final del inviernoIvan Bakrač2021MNE, SRB, HRV.
La muerte de OtarIoseb «Soso» Bliadze2021GEO, DEO, LTU.
Labor de retazosPetros Charalambous2021CYP, ISR, SVN.
Rus.Vladimir Munkuev2021RUS.
En ejecuciónAndrius Blaževičius2021LTU, CZE.
Espejos en la oscuridadSimon Holý2021CZE.
Lista de Películas que compiten en la sección Este de Occidente.

Películas fuera de competición

Los espectadores también pueden esperar un programa no competitivo llamado Proyección especial, donde se presentarán 32 estrenos. La película más importante de esta selección será la película Zátopek. Es una descripción de la dramática vida de un cuatro veces ganador olímpico y un atleta inolvidable en la historia del deporte. El estreno con Václav Neužil y Martha Issová en los papeles principales tendrá lugar el viernes 20 de agosto de 2021.

SecciónCaracterísticas
Mención especialEstrenos y avances exclusivos de títulos seleccionados extranjeros y checos.
HorizontesUna selección de las imágenes más interesantes de la producción mundial actual.
ImagenPelículas con un enfoque de narración y estilo poco convencional, visiones distintivas y radicales del lenguaje cinematográfico.
Jóvenes diretoresDiez jóvenes directores de la próxima generación presentan sus películas de estudiantes (UE).
Películas de medianocheUna selección de títulos contemporáneos basados ​​en la tradición del cine de terror o acción, que analizan el género desde ángulos frescos, a menudo humorísticos.
Gente de al ladoCentrado en la comunicación y el comportamiento hacia personas con discapacidad.
Sección no competitiva

Inauguración del Festival Internacional de Cine

El concierto inaugural del festival de cine siempre llama mucho la atención. La producción técnica impecable, la sincronización precisa y un espectáculo elegante han sido el trabajo de Show Factory desde 2015. Del pasado podemos mencionar la actuación del grupo Lucie o el concierto de melodías cinematográficas y música cinematográfica a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

El sábado 21 de agosto, a partir de las 18:00 horas, escucharás a Ewa Farna, Barbora Poláková, Never Sol, Ondřej Gregor Brzobohatý o el Cuarteto Epoque en el Tribunal Postal. La entrada es gratuita, solo regístrese con anticipación en koncertprokridla.cz.

Al final de la primera noche del 55° KV IFF, los espectadores pueden esperar los tradicionales fuegos artificiales, que comenzarán durante la composición final del concierto de apertura.

Entradas para poder asistir al festival

Comprar las entradas en las taquillas, complica la posibilidad de ver la película seleccionada. Las entradas están disponibles en las taquillas del festival, que se pueden encontrar alrededor del Hotel Termal y en el centro de la ciudad. El precio de la entrada es de 80 CZK por proyección. Pero es recomendable comprar las entradas con antelación.

Una semana antes del festival, es posible reservar entradas online. Las entradas para algunas actuaciones desaparecen en cuestión de segundos, por lo que no es recomendable esperar antes de reservar las entradas. Puedes reservar asientos para hasta 4 proyecciones, pero siempre solo 2 entradas por proyección.

Es más interesante comprar el pase del festival por días, ya que aumentará sus posibilidades de comprar un boleto de acuerdo con sus ideas. Puede reservar fácilmente entradas para el día siguiente a través de SMS. Las reservas siempre comienzan a las 7 am. Las entradas se recogerán en una de las taquillas. Además, con el pase, recibirás entradas gratuitas para tres proyecciones diarias y la oportunidad de participar en ruedas de prensa.

EntradasPrecioPrecios para estudiantes y mayores.
1 día250 coronas checas200 coronas checas
3 días600 coronas checas450 coronas checas
Cinco días850 coronas checas600 coronas checas
Todo el festival1200 coronas checas900 coronas checas
Tabla de precios al público del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

Si quieres tener más información visita la página oficial del festival Internacional de Karlovy Vary.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.