Inicio Ocio Y Cultura Eventos Empiezan los Mercados Navideños de Dresde

Empiezan los Mercados Navideños de Dresde

579
0
Empiezan los Mercados Navideños de Dresde. Foto: TodaPraga
Llegan los Mercados Navideños de Dresde. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Hoy empiezan los Mercados Navideños de Dresde, y si vienes a ver los Mercados Navideños de Praga, no pierdas la oportunidad de ir a Dresde.

Los populares mercados navideños de Dresde llenan la plaza Altmarkt desde el último fin de semana de noviembre. Y normalmente finalizan el día de Navidad, pero algunos continúan hasta enero. Todos los días durante este periodo, los puestos estarán abiertos de 10 a 21 horas, con la excepción del día de Navidad, cuando los mercados finalizarán a las 14 horas.

Sin duda, el mejor y más popular es el  Striezelmarkt que empieza hoy 29.11, y estará hasta el 24.12.2023. Este tiene una tradición de casi 600 años por lo que es el mercado navideño más antiguo de Alemania. Este se celebra desde 1434.

Pero además también encontrarás mercados en la plaza Neumarkt, frente a la iglesia Frauenkirche o en Pražská třída. Los puestos se extienden prácticamente por todas las calles de los alrededores. Una locura navideña en Dresde. Por eso pasar parte del tiempo de Adviento en Praga aquí mismo es una gran idea.

El mercado navideño más grande de Dresde: Striezelmarkt

Aquí puedes comprar diversos productos de madera y, por supuesto, adornos navideños. ¿Quién no recibe una estola navideña tradicional de Dresde? No hay que confundirlo con los árboles de Navidad.

Por supuesto, también en Dresde no faltarán varios snacks y bebidas calientes con y sin alcohol para entrar en calor.

Y es que te vas a encontrar con una rica selección en puestos de venta. De golosinas, artesanías, decoraciones, regalos…. Pero sobre todo una especial atmosfera en el mercado más antiguo de Alemania, y acompañado de un programa especial.

Además desde aquí puedes disfrutar de las hermosas vistas desde la torre Kreuzkirche o las ventanas del Kulturpalast. Desde donde ver directamente toda la decorada plaza navideña.

Cómo llegar a los mercados navideños de Dresde

Puedes llegar a los mercados navideños de Dresde con tu vehículo si has venido a Praga en coche o si has alquilado uno.  Y es muy cómodo porque la distancia tan solo son 150 km desde Praga, es decir a menos 2 horas. El único inconveniente será aparcar.

Por eso es mejor ir a los mercados navideños de Dresde con transporte público. Ya sea en autobús o en tren. Además los precios por trayecto empiezan desde los 8,5 euros.

Además la comida de los Mercados Navideños de Dresde son más baratos que en los mercados navideños de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.