Inicio Destacados Iglesia de Santa Ludmila en Náměstí Míru

Iglesia de Santa Ludmila en Náměstí Míru

231
0
1.100 años del asesinato de Santa Ludmila Iglesia de Santa Ludmila en Náměstí Míru
Exposición de la vida de Santa Ludmila en la Plaza de la Paz. Foto: Todapraga
-Anuncio-

La Iglesia de Santa Ludmila en la plaza de Náměstí Míru del barrio de Vinohrady es una de las más bonitas de Praga.

Exactamente esta iglesia gótica se encuentra en la plaza de Náměstí Míru, siendo esta una plaza llena de alegría. Porque en ella se celebran muchos actos festivos, como fiestas regionales, el festival de la luz o uno de los mejores mercadillo navideños de Praga. Pero además de algunas ferias y exposiciones.

Si paseas por la plaza vas a ver varios puestos de venta de flores, un puesto de venta de salchichas. Y además durante el verano, un puso de venta de frutas rojas donde suelen comprar la gente local.

Y durante 130 años en esta plaza del barrio de Vinohrady la Iglesia de Santa Ludmila es lo que está destacando.

Que vas a ver

Exactamente una basílica de tres naves, construida según los planos del arquitecto Josef Mocker. Esta cuenta con dos torres de 60 metros de altura con una destacada escalera en su fachada principal.

Se trata de una típica iglesia neogótica del norte de Alemania, la cual tiene más de 130 años desde su consagración el 8 de octubre 1893.

La iglesia fue consagrada aproximadamente cinco años después de que comenzaran las obras de construcción. Ya que la primera piedra se colocó el 25 de noviembre de 1888. El edificio se construyó con bastante rapidez y fue financiado por la propia ciudad. En aquel momento se trataba de Vinohrady, pero una vez absorbida esta ciudad por Praga, se convirtió en un barrio de la misma.

Su importancia aumentó tras la visita del emperador Francisco José I. Por lo que la administración vienesa decidió contribuir también en la financiación de su construcción. Al igual que la Asociación de la Iglesia de Santa Ludmila, en Královské Vinohrady, también ofreció su apoyo durante todo el proceso.

Las pinturas y adornos de las paredes son de Johann Jobst. Mientras que las obras de arte del interior y del exterior fueron realizadas por artistas famosos de la época. Como los escultores Josef Václav Myslbek, František Hergessel y Antonín Procházka, o los pintores František Ženíšek y Adolf Liebscher. Josef Václav Myslbek es conocido por haber hecho la escultura del San Wenceslao en la Plaza de Wenceslao de la Ciudad Nueva. Punto de encuentro de todos los locales cuando se citan en centro.

¿Pero quién fue Santa Ludmila?

Santa Ludmila

Ludmila nació alrededor del año 860. ¿Pero dónde? No se sabe con certeza por lo que hay muchas teorías, y especualciones. Lo más probable que fuera hija del príncipe local en Bohemia Central, en la actual Mělník.

Fue criada como una pagana que ofrecía sacrificios a los dioses eslavos. Aproximadamente a la edad de 15 años, se casó con Bořivoj, el primer príncipe premislida históricamente documentado y gobernante de la actual Bohemia central y meridional. Estuvo casada durante unos 14 años y durante ese tiempo se convirtió en madre de 3 hijos y 3 hijas. Junto con su marido, en el año 882 aceptó el cristianismo del arzobispo moravo Metodio.

Esta quedo viuda a los 30 años, pero ella continuo al pie del cañón y se dedicó activamente a la política. A muchas personas no les gustó esto y trataron de privar a la princesa viuda del poder y la influencia sobre la familia principesca gobernante.

Finalmente, Ludmila se refugió en su asentamiento fortificado de Tetín en Bohemia Central. Donde fue asesinada el 15 de septiembre del año 921, siendo estrangulada con su propio pañuelo, según la leyenda.

Al parecer, su muerte fue ordenada por su propia nuera, la princesa Drahomíra, para consolidar su poder.

Ludmila ha sido considerada santa por el pueblo desde el año 925, pero su canonización oficial por parte del Papa no fue declarada hasta el año 1143.

Y recuerdas que si vas de viaje a la República Checa durante el periodo de adviento puedes visitar uno de mercados navideños de Praga más bonitos: El Mercado Navideño en frente de la Iglesia de Santa Ludmila en Náměstí Míru.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.