Inicio Destacados Este domingo hará un mes del trágico tiroteo en Praga

Este domingo hará un mes del trágico tiroteo en Praga

137
0
Este domingo hará un mes del trágico tiroteo en Praga
Este domingo hará un mes del trágico tiroteo en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El domingo hará un mes del trágico tiroteo en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina de Praga, y la institución se prepara para rendir un emotivo tributo a las víctimas. Este acto simbólico se combinará con la reapertura gradual del edificio principal de la facultad. El cual ha permanecido cerrado desde el devastador suceso del 21 de diciembre del año pasado.

Actividades de Homenaje y Reapertura Simbólica

Las actividades conmemorativas, que forman parte del Mes de la Facultad, culminarán el martes 30 de enero con un conmovedor concierto en el Rudolfinum de Praga. Según anunciaron los representantes de la FF UK en un comunicado de prensa el martes pasado.

El domingo 21 de enero a las 11:00, la comunidad se reunirá para recordar y honrar la memoria de las 14 personas que perdieron la vida en el trágico incidente. Al mismo tiempo, de forma simbólica, los representantes de la escuela informaron que el edificio principal de FF UK comenzará a abrirse paulatinamente. Los estudiantes y profesores tendrán acceso parcial a las instalaciones hasta las 16:00.

Reciclaje de Velas para un Recordatorio Permanente

Este domingo hará un mes del trágico tiroteo en Praga. Y la jornada del domingo también marcará el inicio del reciclaje de las velas colocadas en los lugares de culto. Con la participación activa de estudiantes de la Universidad de Artes Aplicadas. Durante este día, el público podrá unirse a un taller abierto junto a los estudiantes. Participando en la creación de un objeto conmemorativo que sirva como recordatorio permanente del trágico suceso.

En las semanas previas, miles de velas y otros objetos se han depositado en el lugar de culto cerca del edificio de la facultad en la Plaza Jan Palach, en honor a las víctimas del tiroteo. El lunes, estudiantes y personal de la escuela se dedicaron a limpiar, clasificar y empaquetar estos objetos. Martin Pehal, uno de los organizadores, aseguró que los objetos se conservarán y parte de las velas se añadirán a las que fueron limpiadas el 5 de enero frente a Karolin en Praga.

Michaela Slussareff, vicedecana de relaciones exteriores y educación superior de FF UK, destacó la formación de un grupo de trabajo entre empleados y estudiantes de UMPRUM y FF UK . Con la intención de un plan detallado sobre el destino de las velas y el tipo de objeto conmemorativo que se creará.

Conclusión del Mes de la Facultad con un Concierto Emotivo

Tras el trágico tiroteo, la facultad suspendió las clases hasta el final del semestre de invierno. En enero, como parte del Mes de la Facultad, se organizaron diversos eventos. Para apoyar tanto a la comunidad estudiantil como al público en general, ayudándolos a sobrellevar la tragedia.

La iniciativa de un mes de duración concluirá el 30 de enero con un destacado concierto en la Sala Dvořák del Rudolfinum. «Será la interpretación de la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler por la Filarmónica Checa y el director titular Semjon Byčkov. Los representantes del Rudolfinum han cedido toda la capacidad de la Sala Dvořák a la Universidad Carolina para esta ocasión», destacaron los representantes de la FF UK.

Este evento no solo servirá como un homenaje artístico. Sino también como un cierre simbólico del Mes de la Facultad, evidenciando la resiliencia y unidad de la comunidad universitaria frente a la adversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.