Inicio Noticias Breves Tiroteo en el centro de Praga con muertos

Tiroteo en el centro de Praga con muertos

344
0
Tiroteo en el centro de Praga con muertos
Tiroteo en el centro de Praga con muertos. Foto:TodaPraga
-Anuncio-

En la ciudad más turística de la República Checa está sufriendo un tiroteo, justo en el centro de Praga con muertos según fuentes policiales.

El tiroteo se ha llevado a cabo en la Facultad de Filosofía de Praga, en la plaza de Jan Palach, donde se han matado a personas. Por lo que la zona esta toca acordonada por la policía de Praga.

«Basándonos en la información inicial, podemos confirmar que hay muertos y heridos en el lugar», dijo la policía en la red social X.

«¡¡¡El tirador ha sido eliminado!!! Todo el edificio está siendo evacuado actualmente y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar», informó la policía en la red social X. Esto fue alrededor de las 16:00 horas.

Pese a eso el francotirador mató a varias personas e hirió a decenas más en el edificio principal de Náměstí Jan Palach.

La información fue aclarada posteriormente por los servicios de salvamento, que confirmaron el trágico balance: «11 muertos, incluido el agresor, 9 heridos graves, 5-6 heridos moderadamente graves, hasta 10 heridos leves». Los números aún pueden cambiar», dijo en X.

La policía acordonó todo el centro

La policía ha acordonado toda la plaza Jan Palach y sus alrededores. Y el tráfico ha sido desviado de la plaza.

Según una fuente de la Facultad de Letras, los empleados recibieron instrucciones de quedarse quietos, encerrarse en sus oficinas, atrincherarse y apagar las luces. El tirador se mueve en el edificio principal de Náměstí Jan Palach. Se esperan más instrucciones de la policía.

«Estamos atrincherados en el gabinete, pero no tenemos absolutamente ninguna idea de lo que está pasando. Teníamos un seminario, de repente alguien aquí dijo que hay alguien con un arma en el edificio, nos atrincheramos y estamos esperando. Se escuchó un disparo. La policía sabe de nosotros, tenemos que esperar aquí», informa uno de los estudiantes del edificio.

Internamente, la Facultad de Artes advirtió que el tirador se movía por el cuarto piso del edificio, que alberga, por ejemplo, el departamento jurídico, la oficina del decano, el departamento de becas y ciencias musicales.

La portavoz de la Facultad de Letras, T. Marková, confirmó que el ataque tuvo lugar en su edificio.

Tiroteo en el centro de Praga con muertos
Tiroteo en el centro de Praga con 11 muertos. Foto: TodaPraga

Inmediatamente acudieron al lugar varios equipos de rescate, un inspector y un vehículo especial Fénix. «Probablemente haya más heridos en el lugar. Aún no tenemos información sobre el tipo y el número de heridos», ha informado J. Poštová, portavoz del servicio de rescate.

Ambulancias del tiroteo en el centro de Praga con 11 muertos.
Ambulancias del tiroteo en el centro de Praga con 11 muertos.. Foto: TodaPraga

En pleno periodo de Adviento se produce un tiroteo en el centro de Praga con muertos, y aún se desconocen los motivos de este.

La tragedia continua

Zona acordonada por el tiroteo en el centro de Praga que ha dejado de momento 11 muertos.
Zona acordonada por el tiroteo en el centro de Praga con muertos. Foto: TodaPraga

De momento se sigue manteniendo toda la zona acordonada por la policía checa por el tiroteo en el centro de Praga que ya dejado 15 muertos hasta el momento. Los alrededores, así como la estación de metro Staroměstská, han sido acordonados y no se podrá acceder a ellos hasta medianoche.

En estos momentos ya se sabe quién cometió esta tragedia. Según una fuente policial el francotirador era checo, un estudiante de historia con problemas psicológicos, tenía 24 años. En su casa, en el pueblo de Kladensko, supuestamente mató a su padre y luego colocó allí una bomba casera, que falló. La policía emitió una orden de arresto contra él: sabían que estaba armado y era peligroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.