Inicio Destacados Fallece Radek Pobořil del grupo checo Čechomor

Fallece Radek Pobořil del grupo checo Čechomor

161
0
Fallece Radek Pobořil de Čechomor
Radek Pobořil tocaba trompeta y acordeón en el grupo checo Čechomor. Foto: Hlucho.
-Anuncio-

Fallece Radek Pobořil del grupo checo Čechomor, el mismo día que el batería Charlie Watts de los Rolling Stones. Radek Pobořil, miembro desde hace mucho tiempo del grupo Čechomor, murió el martes después de una grave enfermedad a la edad de 75 años. Tocaba acordeón, instrumentos de viento e instrumentos de viento de hojalata con boquilla.

Pobořil vino de Frýdek-Místek y estudió trompeta y acordeón en el Conservatorio de Ostrava. Desde los 15 años fue miembro de la Orquesta Nacional de Teatro Dramático. Estuvo tocando con Čechomor como miembro invitado desde 1988, se convirtió en miembro permanente en 1990, tal y como indica la página oficial del grupo.

Pobořil también colaboró ​​con el compositor Jaromír Nohavica, participó en la grabación de su álbum Babylon y posteriormente tocó varios conciertos con Nohavica. Arregló música para grandes bandas, se dedicó a tocar en clubes de jazz y enseñó a los trompetistas improvisación de jazz en el Conservatorio Jaroslav Ježek.

Ayer así se despedían sus compañeros del grupo en una red social:

Lo sentimos mucho, pero nos gustaría informarles con mucha tristeza que nuestro amigo y compañero de equipo falleció hoy tras una grave enfermedad. Más sinceras condolencias

Čechomor.

33 años disfrutando de Čechomor

El grupo Čechomor, compone canciones populares de forma original, ha estado activo en la escena musical durante más de treinta años. Originalmente fue llamada la primera compañía de música independiente checo-morava y fue fundada en 1988 en Svitavy. Bajo ese nombre comenzó en 1988 su carrera la banda que se dedica a la interpretación de canciones populares checas, moravas, silesianas y eslovacas. Llegando su primer disco llamado Dověcnosti en el año 1991.

Pero a mediados de los años 90 su música derivó hacia una carga más rock, manteniendo la base folclórica. Consiguiendo su mayor apogeo en el 2001 con el álbum Proměny con el que ganaron tres premios Anděl: como banda del año, por el álbum, y por la canción que daba título al disco.

Fallece Radek Pobořil de Čechomor, pero su música siempre nos acompañará con sus compañeros de banda.

Čechomor – Proměny con el que ganaron tres premios Anděl .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.