Inicio Noticias Varias Fallece Charlie Watts batería leyenda de los Rolling Stones

Fallece Charlie Watts batería leyenda de los Rolling Stones

200
0
Fallece Charlie Watts batería leyenda de los Rolling Stones
Charlie Watts haciendo lo que mejor sabia, música.Foto: Gorupdebesanez
-Anuncio-

Fallece Charlie Watts batería leyenda de los Rolling Stones, que impulsó el sonido de la banda durante casi 60 años, ha muerto a los 80 años.

Una declaración de su publicista londinense, Bernard Doherty, a la agencia de noticias PA Media dijo: «Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts.

«Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación».

A principios de este mes, se anunció que Watts se perdería la próxima gira de la banda por los Estados Unidos mientras se recuperaba de un procedimiento médico no especificado.

Después de someterse a una cirugía de emergencia el mes pasado y anunciar que no aparecería en la gira – iba a ser reemplazado por Steve Jordan – comentó de una manera típicamente droll: «Por una vez mi tiempo ha sido un poco apagado.»

Las condolencias de sus amigos

Ringo Starr, su homólogo en sus rivales amistosos los Beatles, quien escribió: «Dios bendiga a Charlie Watts, vamos a extrañarte la paz y el amor a la familia».

Paul McCartney dijo: «Era un tipo encantador. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que estaba tan enfermo … Charlie era un rock, y un baterista fantástico … Te amo Charlie, siempre te he amado, un hombre hermoso».

Elton John escribió: «Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor baterista. El más elegante de los hombres, y tan brillante compañía.»

Charlie Watts y los Rolling Stones

Nacido en 1941, Watts se crio en Wembley, al noroeste de Londres, y más tarde en el suburbio de Kingsbury. Su primer amor musical fue el jazz estadounidense de las épocas del swing y el bebop, tocando la batería junto con los discos de jazz después de conseguir su primer kit en su adolescencia. Más tarde asistió a la escuela de arte y se convirtió en diseñador gráfico después de graduarse, tocando en bandas locales en el lado.

En 1962 se unió a Blues Incorporated, una banda de eje en la escena británica del rhythm and blues liderada por Alexis Korner, tocando junto al bajista de Cream Jack Bruce y más en una alineación fluida. A través de Korner conoció a Brian Jones, quien tocaría en conciertos de Blues Incorporated, y encontraron fans regulares en Mick Jagger y Keith Richards, quienes también terminaron tocando con el grupo.

Jagger y Richards pronto formaron su propio grupo, los Rolling Stones, con Watts uniéndose en 1963. » Era otra banda para unirse, yo estaba en unos tres de ellos», dijo Watts más tarde; comenzó a vivir informalmente con el grupo. «Ensayábamos mucho. Ellos – Brian y Keith – nunca fueron a trabajar, así que tocamos discos todo el día, en esa vida bastante bohemia. Mick estaba en la universidad. Pero él pagó el alquiler».

Charlie Watts en solitario

Junto a los Rolling Stones, Watts también tocó jazz en una serie de grupos a lo largo de los años, incluyendo su propio quinteto y tentet, y Rocket 88, reuniéndose con Korner y Bruce a finales de la década de 1970 para tocar boogie-woogie.

A mediados de la década de 1980, fue director de orquesta en la Charlie Watts Orchestra, una gigantesca unidad tocando jazz de big band que recorrió el mundo, y lanzó un álbum en vivo, The Charlie Watts Orchestra Live at Fulham Town Hall.

El último lanzamiento de Watts con la banda fue Living in a Ghost Town, un sencillo de 2020 tomado de un álbum de estudio que habían estado planeando.

Fallece Charlie Watts batería de los Rolling Stones.

Adiós a toda una leyenda, y que allí donde vaya disfrute de la música como hizo en vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.