Inicio Noticias Varias Grave accidente en Ciudad de México

Grave accidente en Ciudad de México

53
3
Grave accidente en Ciudad de México. Un puente colapsó
Noche larga en Ciudad de México por grave accidente. Equipos de rescate.

Esta noche del lunes pasado en México, alrededor de las 21:04 horas, hubo un grave accidente en Ciudad de México. Un puente de cinco metros por encima de una carretera transitada, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, colapsó. El puente dañado está situado entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la alcaldía Tláhuac. Está Línea 12 cruza el extremo sur de la capital mexicana.

El colapso del puente hizo que una unidad se partiera literalmente en dos. Provocando la muerte de unas 20 personas y dejando unas 70 personas heridas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fue una trabe la que se venció y provocó el accidente en la Línea 12 del Metro.

 Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

El gobierno de la capital ha dado a conocer que se han habilitado los Hospitales General de Tláhuac y el General de Iztapalapa. En la operación están trabajando 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de Cruz Roja, y el correspondiente personal de Bomberos.

Mientras tanto el departamento de Justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas, con el objetivo de brindar información a sus familiares.

Problemas en Línea 12

El tren de la Línea 12, obra de Marcelo Ebrard, ha estado envuelta en problemas desde el principio. Esta fue construida por el consorcio ICA, Carso y Alstom durante el gobierno de Marcelo Ebrard. Mientras que los trenes fueron diseñados y ensamblados por la española CAF. Inaugurándose a finales de 2012 entre denuncias de corrupción y posibles fallos, achacados al consorcio de construcción.

Muchos de los usuarios se quejaban que las estructuras de muchos puentes tenían defectos y daños visibles, que podrían provocar un accidente.

Por lo que finalmente en marzo de 2014, el gobierno del hoy senador Miguel Ángel Mancera cerró 11 de las 20 estaciones. Ya que la Línea estaba condenada al mantenimiento continuo, por fallos de construcción.

Por lo que al parecer este grave accidente en Ciudad de México se podía haber evitado.

Camiones de bomberos y ambulancias se han hecho presentes en el sitio. Asimismo, se habilitaron  cuatro hospitales cercanos para la atención de los heridos.

Desplome del puente de la Línea 12 de metro de Ciudad de México

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.