Inicio Noticias Home Credit creó una imagen positiva de China y esto genera preocupación...

Home Credit creó una imagen positiva de China y esto genera preocupación en el gobierno

717
0
-Anuncio-

El proveedor de préstamos al consumidor Home Credit, propiedad del multimillonario checo Petr Kellner, enfrenta varias criticas luego de informes de que podría haber tratado de crear una imagen positiva de China en la República Checa. En respuesta, algunos políticos están pidiendo una comisión especial para analizar la posible influencia de los regímenes autoritarios en los asuntos checos.

El martes pasado, el sitio de noticias Aktuálně.cz informó que una agencia de relaciones públicas llamada C&B Reputation Management había sido contratada por Home Credit para mejorar la imagen del régimen comunista chino en la República Checa.

La campaña, que según los documentos filtrados a Aktuálně.cz incluyó unas 2.000 horas de trabajo de C&B de abril a agosto de 2019, giraba en torno a ayudar a quienes apoyaban al régimen chino en los medios checos, mientras atacaba a los críticos de la superpotencia del este asiático.

Aktuálně.cz ha señalado el hecho de que Home Credit ha prestado alrededor de CZK 300 mil millones en China. Es este interés creado que el editor en jefe de Aktuálně.cz, Josef Pazderka, dice que podría hacer que el negocio dependiera de los caprichos de Beijing.

“Si realiza negocios en estos países … se encuentra bajo una presión masiva. Tiene grandes inversiones allí y no quiere perderlas.

“En el momento en que alguien se acerca y dice: ‘Ok, puedes mantener tu negocio lucrativo aquí, pero harás algo en tu país de origen por nosotros’, debes estar listo para rechazar esta oferta, o al menos ser transparente al respecto. . Si no está siendo abierto al respecto, por supuesto está bajo sospecha.

“No estamos diciendo que este sea necesariamente el caso. Solo queremos mantener nuestros ojos en este debate y dejar que les recuerde que la contrainteligencia checa y muchas otras instituciones están creando conciencia sobre este peligro, especialmente en relación con la China comunista ”.

La documentación de la agencia de relaciones públicas muestra que Home Credit estuvo secretamente detrás de la creación y las actividades llevadas a cabo por Sinoskop,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.