Inicio Ocio y Cultura Hubo 46 incendios durante la Noche Buena en todo el país

Hubo 46 incendios durante la Noche Buena en todo el país

721
0
46 incendios registrados en toda la Rep. Checa sólo el 24 de diciembre. Dos más que hace un año
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – Durante la Noche Buena (24 de diciembre), en toda la Rep. Checa se produjo un total de 46 incendios, es decir dos más que en el 2018. Informó la portavoz de los Bomberos, Nicole Studená, a la agencia de prensa ČTK.

Precisa la fuente que ninguno de los incendios dejó víctima mortal humana; en los del año pasado hubo una. En cuanto a la cantidad de heridos, bajó a 7, de los 18 el año pasado.

Ni en este año faltaron los incendios considerados típicos para la Navidad. Un Árbol de Navidad ardió en una casa familiar en Odolena Voda. Ahi, un hombre se hirió y otro inhaló sustancias tóxicas. El daño se calcula en 950 000 coronas. El motivo del incendio fue un chispeador. Y ese mismo causante produjo el incendio de otro Árbol de Navidad en el piso 9 del barrio «Závod Mír» de Pardubice.

Studená precisa que el 24 de diciembre los bomberos respondieron a un total de 239 llamadas con una movilización hacia el sitio del llamado. En otros casos, los bomberos debieron achicar agua acumulada en sótanos, limpiar canales de desagües de los riachuelos o rescatar a algún perro. Menciona el caso especial de una mujer, en la Autonomía de Zlín, que debió ser rescatada del río.