Inicio Economía Pronostican los checos que en dos años vendrá la crisis

Pronostican los checos que en dos años vendrá la crisis

717
0
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – Casi la mitad de los checos, más precisamente el 49 por ciento, considera que en uno o dos años tendremos aquí una crisis económica. Casi el 15 por ciento apuesta a que la recesión aparecerá ya en el 2020. Es lo que se desprende de un sondeo que realizó la agencia “Ipsos” para “Broker Consulting”.

            Además, la tercera parte de la población cree en los pronósticos que leen de los economistas y que hacen referencia a la crisis en el horizonte. La fuente destaca que si bien la confianza en la economía aumenta con la edad, “aún así, una buena parte de los checos (el 38 por ciento), no sabe qué pensar sobre los informes acerca de la posible contracción de la economía”.

            “Los mercados mundiales tienen 11 años de crecimiento, aunque con pequeños bandazos. Esto trae casi como principio de Ley que debe llegar una crisis, nada corta. La corrección deberá llegar, tarde o temprano. Pero, lo decisivo será cómo esto impactará en concreto a la economía y a cada hogar. Hay que ver cuán bien preparado estamos”, comenta Martin Novák, analista principal de “Broker Consulting”.

            Esto implica poder crear un “colchón” financiero, armado en la época de las vacas gordas, para resistir el período de las vacas flacas. Sólo que, según el sondeo, apenas el 2,4 por ciento respondió que lo tiene o lo crea. Casi el 7 4por ciento espera que la decaída económica tendrá un impacto menor en el presupuesto de la familia.