14.9 C
Prague
domingo, mayo 19, 2024

La oposición propones varios candidatos para ayudar a cordinar las medidas contra el convid-19

Tras la oferta del martes del primer ministro Andrej Babiš para que los partidos opositores seleccionaran a un grupo de personas para que integren el personalpara ofrontar la actual crisis para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

La oposición presento cinco candidatos el miércoles.

La decisión final sobre quién formará parte del personal probablemente la anuncie en una videoconferencia hoy jueves el primer ministro.

Entre los candidatos se encuentran el ex presidente de policía y actual senador Martin Červíček que fue nominado por ODS.

El partido SPD propuso al diputado y ex representante checo ante la OTAN Radovan Vícha.

Mientras que los demócratas cristianos han nominado a su diputado y ex director del hospital Havlíčkův Brod Vít Kaňkovský.

El grupo de personas que van a organizar las nuevas medidas para ofranta la epidemia es necesario por varias razones:

A) Para las 6 am de hoy jueves el número de pacientes con Covid-19 aumentó a 1925 en la República Checa, y según el Ministerio de Salud. Nueve personas han muerto de la enfermedad.

B) Los científicos están comenzando a hacer pruebas experimentales de coronavirus.

El Instituto de Medicina Molecular (ÚMTM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Palacký ha sido el primero en participar en esta iniciativa.

C) Los neumólogos ya pueden enviar a sus pacientes directamente para que se hagan las pruebas de Covid-19.

Hasta ahora, necesitaban permiso de médicos generales o higienistas. (ČTK)

D) El Centro de Biotecnología y Biomedicina de la Universidad de Carolina de Praga y la Academia de Ciencias de la República Checa han obtenido una licencia para poder hacer pruebas de coronavirus a gran escala. BIOCEV puede analizar más de mil muestras por día.

El medicamento se probará en un laboratorios especialmente adaptados que cumplan los requisitos más exigentes para trabajar con muestras biológicas infecciosas. (AVČR)

A pesar de que muchas instituciones a nivel nacional estan haciendo lo necesario para resolver la crisis el gobierno actua sin cordinación pero hay que reconocer que muchas de las medidas han sido efectivas hasta el momento .

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos