6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

La policía hizo una redada en Recea Praga y en el Ministerio de Salud.

«Nadie ha sido arrestado», dijo el ministro.

la policía  llegó a la empresa Recea Praga con Vojtěch el ministro de salud. Las cuentas y la computadora de la empresa fueron confiscadas a los contratistas. 

Recea Praga fue la empresa que le suministraron al Ministerio de Salud equipos de protección contra el coronavirus durante la pandemia, Informó Seznam Zprávy.

Los equipos médicos le costaron 630 millones de coronas  a la sanidad Checa. Pero aparentemente el costo de los aparatos era mucho más bajo.

 Los detectives de la Sede Nacional contra la Delincuencia Organizada (NCOZ) también entraron al ministerio de sanidad

También fueron al Ministerio de salud

El Ministro de Salud Adam Vojtěch (ANOÍ) negó que se tratara de una redada. La llegada de la policía a su ministerio y calificó la noticia de mentirosa Seznam Zpravy. 

La policía ha presentado varios documentos sobre la compra  de los equipos médicos ante la corte Agencía de Auditoría (SAO). Para que ella determine si existe algún delito.

Los inspectores de la SAO, los agentes de policía de la Oficina Central Nacional contra la Delincuencia Organizada (NCOZ). También se centraron en la búsqueda de anomalías en las compras de equipos de protección en casos de emergencias.

El ministro Adam Vojtěc al referirse a la redada dijo que. «Lo normal  es que la policía viniera porque se está verificando si el proceso de compra fue legal». 

.Adam Vojtěc también comentó. «Le hemos proporcionado toda la información disponible a la policía. Pero nadie ha sido detenido, y nada ha sido confiscado ni computadoras, ni teléfonos móviles, etc”.

La llegada de la policía al ministerio no ha sido una redada. «No podemos hablar de redadas cuando la polcia acude a una petición de un ministerio». Dijo el ministro. También agrego. «La presencia policial fue una solicitud de cooperación que nosotros hicimos»

Estamos listos para cooperar con este caso. Estamos convencidos de que hicimos todo con la mejor voluntad para garantizar la llegada de los el equipo de protección a Chequia «, agregó Vojtěch.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos