Praga – La República Checa y Austria tienen buenas relaciones bilaterales a pesar de las diferencias en la percepción de la energía nuclear. Así lo dijeron el jueves el primer ministro checo, Andrej Babiš, y el canciller austriaco, Sebastian Kurz, tras la reunión que mantuvieron en Praga.
Los jefes de gobierno encontraron puntos en común en una serie de cuestiones, incluida la migración, la seguridad y los negocios y el comercio.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, señaló en su conferencia de prensa conjunta que la República Checa es el socio comercial más grande e importante de Austria en Europa Central y Oriental.
Temprano en el día asistió a una reunión con los primeros ministros de los cuatro países de Visegrad (República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría) para discutir temas climáticos y energéticos.
El canciller Kurz dejó en claro que a Austria no le gusta la idea de que los subsidios de la UE se puedan usar para ayudar a los Estados miembros a eliminar gradualmente la minería del carbón e impulsar fuentes alternativas de energía, como la energía nuclear.