Inicio Políticas Internacional Los eslovacos y los austricos son los extranjeros mejor visto por los...

Los eslovacos y los austricos son los extranjeros mejor visto por los checos

955
0
Praga es el imán turístico de la Rep. Checa
-Anuncio-

Praga – Según una encuesta realizada por la compañía de análisis estadisticos STEM, los migrantes a los que los checos tienen más simpatías son los eslovacos y los austriacos. Los cuales son vistos de forma positiva, en la encuesta; a  los eslovacos el 87% de la población los acepta sin prejuicios mientras que a los austriacos el 78% los ve con ojos positivos .

También la encuesta muestra que cada día los checos le pierden simpatía a los EEUU, Alemania, Francia y Inglaterra. Los demás  países miembros de la Unión Europea son vistos de forma positiva y los países que son valorados de peor forma son Rusia, Ucrania, Turquía y China. Pero, dato sorprende: el país menos querido por la población no es Rusia, sino la China Popular. 

Pero aunque los rusos, los Chinos, los ucranianos y los turcos son mal vistos, casi todos los ciudadanos de estos países necesitan un tipo de visado para entrar a Chequia y  a la hora de pedir visas ellos representan un gran ingreso para la nación. Se sabe que el año pasado, el país tuvo un ingreso de varios cinetos de millones de coronas sólo por concepto de visas.

Por ejemplo en la primera mitad del año, las embajadas checas otorgaron una cifra récord de visas; en total 408 mil, lo que representa un 13% más en comparación al año pasado en la misma fecha, y para finales de año se espera que la cifra llegue a  800 mil visados.

Gracias a los pagos que tiene que hacer las personas para obtener la visa Checa, en el primer semestre de este año el país recibió medio millardo de coronas y para fin de año podría representar Mil Millones de Coronas.