Inicio Economía Praga revisará los contratos que no le son convenientes

Praga revisará los contratos que no le son convenientes

757
0
La entrada al edificio administrativo de la Alcaldía Mayor de Praga, junto a la plaza donde está la escultura móvil a Franz Kafka
-Anuncio-

Praga (e15) – La Alcaldía Mayor de Praga planifica ponerle fin o al menos corregir algo así como 100 contratos, especialmente de arriendo, que no le resultan rentables. Además, la capital checa evidencia decenas de contratos firmados para un período de 100 años, que casi son imposibles de ser rescindidos.

            Un ejemplo es el contrato con el “Ejército de Salvación”, firmado a tiempo indefinido, hasta el 11 de junio de 2092. Se alquila el edificio de Holesovice que sirve como casa de asilo. Otro es el contrato con “Proton Therapy Center Czech”, firmado también a tiempo indefinido, hasta el 26 de junio del 2086, para alquilar el terreno en Libeñ, bajo el edificio del Centro protónico. O el contrato con el centro ferial PVA, contrato hasta el 2 de julio del 2102 y hasta el 1 de julio del 2098; es un préstamo de los terrenos en Vysocany. O el contrato con el grupo de comunicación “Kristián”, contrato hasta el 7 de diciembre del 2113 que le da la autorización para el uso del logo del “Programa Energía Limpia Praga”.

            El concejal responsable del patrimonio de la Alcaldía Mayor de Praga, Jan Chabr (TOP 09), quiere aplicar cambios en esos contratos desventajosos. En realidad tienen unos valores de arriendo terriblemente bajos. Habla que también hay contratos con casas de cambio que estafan a los clientes y arriendan en edificios municipales; en esos casos son contratos a “tiempo no definidos”, son más fáciles de rescindir.

            Durante los años 90 el patrimonio de Praga no se encontraba en buen estado, se necesitaba dinero para reconstrucciones lo que llevó a que se multiplicaran esos tipos de arriendos. Con contratos hasta el año 2050 y con arriendos increíblemente bajos.