14 C
Prague
domingo, mayo 19, 2024

Los países del grupo de los 4 comprarán armas en conjunto.

Praga – Los cuatro países miembros del Gupo de Visegrado harán compras conjuntas de municiones de bajo calibre. Esto acordaron los ministros de defensa del V4 en su reunión realizada el miércoles en Praga. La Rep. Checa lleva en estos momentos la presidencia rotativa del grupo.

Aunque esa presidencia está terminando, Praga seguirá supervisando el proyecto, dijo en conferencia de prensa su ministro de Defensa, Lubomír Metnar. Añadió que el proyecto de compra de municiones podría completarse este año. La República Checa le entregará la presidencia del V4 a Polonia a finales de este año.

Pero cabe destacar que Chequia, en los primeros cinco meses del año, el Gobierno ha comprado tecnología militar por casi 220 millones de euros. En lo que resta del año, planea gastar otros 2 580 millones. lo que representa un récord histórico en la adquisición de equipos para el Ejército checo.

El ministro de Defensa, Lubomír Metnar, sobre las compras ya le había dicho a la Televisión Checa que la mayoría de los pedidos del Ejército checo serían suministrados por empresas del país. Asimismo el ministro también ha dicho que aún en caso de ser extranjeras, la industria checa se vería involucrada. Metnar ya para el aňo 2018 había mostrado interes en hacer nuevas inversiones para compra de material militara.

Para el 2018 Metnar cerró acuerdos para la adquisición de nuevo armamento por un valor de 14.500 millones de coronas es decir unos 635 millones de dólares. Ya desde el 2018 existe un consenso nacional para incrementar el presupuesto para la defensa del país.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos