15.1 C
Prague
domingo, mayo 19, 2024

Mañana es la 29ª edición del Maratón Internacional de Praga

Tras la media maratón de hace un mes, mañana es la 29ª edición del Maratón Internacional de Praga. Los corredores y entusiastas del running están listos para llenar las calles de la capital checa en este evento deportivo de renombre mundial.

Impacto en el tráfico y transporte público

El Maratón Internacional de Praga del 5 de mayo traerá consigo cierres temporales de carreteras e interrupciones en el transporte público. Se espera que el evento afecte significativamente al tráfico en el centro de la ciudad, con cambios en las rutas de tranvía y autobús.

Detalles del evento

La carrera comenzará a las 9:00 de la mañana en la Plaza de la Ciudad Vieja y los corredores recorrerán un desafiante recorrido de 42,195 kilómetros a través de diferentes distritos de Praga. Se espera que la carrera concluya alrededor de las 4:00 p.m., momento en el que la mayoría de los cierres de carreteras se levantarán.

Gestión del tráfico por parte de la policía

La policía gestionará el flujo de tráfico desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., cerrando y abriendo gradualmente las calles a lo largo de la ruta del maratón. Fuera de este horario, se reanudará el tráfico normal, aunque ciertas zonas cercanas a áreas de construcción como Pařížská, la Plaza de la Ciudad Vieja y Václavské náměstí podrían experimentar restricciones adicionales.

Calles afectadas y prohibiciones de estacionamiento

Varias calles de Praga 1 estarán completamente cerradas durante el evento, incluidas calles como Edvard Beneš nábřeží, U plovárny, Kosárkovo nábřeží, entre otras. Se planifican cierres similares para calles específicas en Praga 2, 4, 5, 7 y 8. Los conductores deben tener en cuenta que estará prohibido aparcar en todo el recorrido de la carrera tanto el sábado como el domingo, y los vehículos estacionados en estas áreas corren el riesgo de ser remolcados.

Perturbaciones en el transporte público

El transporte público, especialmente los tranvías y autobuses, también sufrirán perturbaciones durante el evento. Se recomienda a los residentes y visitantes que consideren utilizar el metro como principal medio de transporte dentro del centro de la ciudad durante el maratón, ya que las líneas de metro se reforzarán según sea necesario.

Con estos detalles importantes en mente, los participantes del maratón y los ciudadanos por igual deben planificar sus viajes con anticipación y estar preparados para cualquier alteración en el tráfico y el transporte público de Praga. ¡Que comience la cuenta regresiva para la emocionante 29ª edición del Maratón Internacional de Praga!

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos