Inicio Noticias «Messi» en la Rep. Checa tiene 4 años, 4 patas y es...

«Messi» en la Rep. Checa tiene 4 años, 4 patas y es un pastor belga

771
0
El pastor belga, como el de la foto de ilustración, es la raza del "Messi" checo, campeón entre los perros militares checos
-Anuncio-

Praga (Lidové noviny) – Al parecer el nombre “Messi” está reservado para seres con actitudes excepcionales. En realidad que en el mundo se reconoce más al argentino, quien acaba de ganar su sexto Balón de Oro, pero, en la Rep. Checa y con mayor humildad vive un pastor belga, de cuatro años que también se llama “Messi” y acaba de ganar una competencia muy prestigiosa que le dio el título de el “Mejor Perro Militar”. Por cierto, el “Messi” checo es parte de la Policía Militar.

            Indiquemos que el ministerio checo de Defensa acaba de reactivar, luego de 10 años de suspensión, la competencia a nivel de todos los estamentos militares, para saber qué perro en servicio es el mejor. Aunque también se premia a su amo. En la competencia de este año partidiparon 15 parejas que compitieron en seis categorías. Debieron, por ejemplo, demostrar sus capacidades y habilidades al detener a alguien quien disparaba, atrapar a alguien con la asistencia de un helicóptero o hacer movimientos en el terreno.

            El amo de “Messi” es el sargento Pavel Peter, policía militar de la Base de Dobronín; esta pareja ganó en 4 categorías. En dos terminaron de segundos, con lo cual alcanzaron a ser los ganadores absolutos

Los checos tienen una tradición y muy buena escuela de entrenamiento de canes; los de las fotos entrenan para cooperar con la Policía Aduanera, en contra del contrabando de drogas y dinero.