20.9 C
Prague
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Muchos extranjeros en Chequia se quedaron sin trabajo

Praga – Algunas fábricas en la región de Tachov aún no han reanudado completamente la producción después de la pandemia. Los primeros en ser despedidos fueron trabajadores de las agencias que contrataban en el extranjero.

Por eso muchos extranjeros se vieron sin dinero en los meses de la pandemia del coronavirus. Algunos incluso se vieron obligados a buscar ayudas en organizaciones humanitarias sin fines de lucro. Las que han dicho a la prensa que aumenta cada día el número de personas que piden ayuda.

Un caso concreto fue el de veinticuatro búlgaros en Stříbro, en la región de Tachov. Ellos se quedaron sin trabajo durante los meses de cuarentena. Pero aún sin trabajo, los 24 búlgaros tuvieron que pagar a la agencia empleadora mucho dinero por el alojamiento.

En la región de Tachov, la única organización que ayuda a los extranjeros es «People in Need». La que indica que hay cada vez más casos similares en la región de Pilsen. Además de los 24 búlgaro también se supo de otro caso. El de una familia de cuatro personas. Han caído en la peor situación de la vida, porque tanto el padre como la madre perdieron sus trabajos.

La familia pagaba 18 mil coronas al mes por alojamiento. «Encerados en casa, no recibieron ni una corona. Como no los despidieron no podían ni siquiera pedir las ayudas sociales que les corresponden. Pagaron durante la pandemia un total de dieciocho mil coronas al mes por el albergue. Hay que decir que a la agencia no le importaba que sus niños vivieran con ellos. Esto provocó que la familia se llenara de deudas rápidamente. Esperaban una llamada telefónica para que regresarán al trabajo», este cuadro Dantesco lo describió Kateřina Vostatková miembro del equipo «People in Need».

A la final, esa organización intervino para que a la familia la contratara un fabricante de automóviles. Por suerte ya están aceptados como empleados fijos.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles