Inicio Tecnologías No se olvide de registrar su dron, tiene hasta fin de año

No se olvide de registrar su dron, tiene hasta fin de año

230
0
Un dron esconde muchas cosas en su interior, unos son más sofisticados que otros
-Anuncio-

Praga (Gaceta Económica) – ¿Tiene usted un dron que pesa al menos 250 gramos o lleva instalada una cámara? Pues sepa que tiene hasta el 31 de diciembre para registrarse en la página Web de la «Oficina de la Aviación Civil». Todo debido a nuevas reglas comunitarias aplicable al funcionamiento de esos aparatos. El diario «Gaceta Económica» del viernes reporta que en la Rep. Checa existen alrededor de 50 000 pilotos y administradores de drones. La nueva normativa es extensible a los aviones a escala y los multicópteros.

Los drones se diferenciarán en tres categorías: a) abiertos, b) específicos y c) certificados. Diferenciándose según su peso, equipamiento y finalidad. Esos elementos determinarán el nivel de regulación y de requisitos para que puedan operar. La «Oficina de la Aviación Civil» puso en funcionamiento el registro el viernes 4 de diciembre. Parte de todo incluirá un período de entrenamiento y de pruebas a los pilotos de los drones.

La categoría a), podrá hacer el registro sencillo y en línea. Las dos restantes, exigirán la presencia personal del propietario, piloto u operador del dron en la «Oficina de la Aviación Civil». El usuario recibirá un número único de identificación, con el cual marcará a todos sus drones.

Los permisos actuales, para las personas jurídicas o físicas de tipo comercial, seguirán siendo válidos hasta finales del 2021. Además, por el momento permanecerán las áreas reservadas, en donde no se deben usar los drones. Y las que están abiertas al uso. El ministerio de Industria y Comercio informó que durante el año próximo esas zonas serán modificadas.