Inicio Ocio y Cultura «Nomad Cool Coffice» presenta a Tabata Roja y sus fotos «Texturas al...

«Nomad Cool Coffice» presenta a Tabata Roja y sus fotos «Texturas al Descubierto»

1009
0
Tabata Roja, fotógrafa mexicana radicada en estos momentos en Buenos Aires, que expone sus desnudos en Praga
-Anuncio-

Praga – Ayer, en en “Nomad Cool Coffice”, ubicada en Blanická 4, a unos pasos de la Plaza de la Paz, se realizó la inauguración de la exposición de fotos de la artista mexicana Tabata Roja, quien en estos días radica en Buenos Aires, Argentina. Se llama “fotógrafa química autodidacta”, quien desde la adolescencia ha viajado a través de la fotografía, capturando primero el mundo que la rodeaba. Le ha interesado la luz y la química, las reacciones que se producen para capturar las imágenes.

los desnudos han servido a Tabata Roja a descubrirse y reorganizar su mundo,
conectándose, a su vez, a otras personas que deseaban también cambios interiores

            “La relación entre la sexualidad, el erotismo y la naturaleza del cuerpo desnudo son temas que me han acompañado y resonado desde edad temprana, pero, no fue sino hasta el 2015 que mi trabajo empezó a entretejerse en una exploración exhaustiva y auto-crítica de estos temas. Así, mi fotografía pasó de ser un mero registro a mi vos y mi manera de comunicarme”, comenta Roja.

            Tabata Roja dejó de estar detrás del objetivo y pasó a estar delante, las historias ya no eran en tercera persona, sino en primera. E hizo desnudos, en la forma en que no podía esconder nada, aunque también la manera en que sintió mayor control sobre si misma. “El autoretrato es lo que me guió a cometer mi proceso de de-construcción y me ayudó a salur de situaciones de abuso. También fui capaz de asumir mi sexualidad y perdí el temor a estar sola. Desde que empeceá a tomar fotos de desnudos, empecé a contactar mujeres que se encuentran en búsquedas similares, abriendo espacios a la vulenarabilidad, con heridas comunes que se podían reconocer. Cada foto es un paso hacia la curación o buscar la paz con una parte del cuerpo y también me ayuda a sanar”, añade.

Stefania Monopoli, de «Acium» entrega un llavero en acero con una de las fotos impresas en la superficie.

            La exposición la podrán ver hasta el 6 de diciembre. “Nomad Cool Coffice” es un nuevo espacio en donde se puede compartir el espacio de oficina por tiempo temporal que tiene un área amplia de lectura y encuentro (que uno puede alquilar por hora, para las reuniones o trabajos puntuales). En las fotos, vemos también cuando Stefania Monopoli, directora de “Acium” hace entrega de unos diseños exclusivos de llaveros en acero con algunas de las imágenes de las fotos de Tabata Roja impresas en su superficie. “Acium” tiene tiendas de joyas en los centros comerciales de Chodov, Černý Most y Harfa.

Para mayor información sobre Tabata Roja, visite su espacio en Instagram: https://www.instagram.com/tabata_roja/?hl=es .