Inicio Economía ČSÚ: El PIB checo se contrajo en 5,0% en el III Trimestre...

ČSÚ: El PIB checo se contrajo en 5,0% en el III Trimestre 2020

146
0
La Plaza de la República en Praga, amplica y complicada para cruzar, tanto por el constante tránsito de tranvías y buses como de coches
-Anuncio-

Praga (ČSÚ) – La Oficina Checa de Estadísticas (ČSÚ), informó este viernes que durante el III Trimestre del año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) checo se contrajo en 5,0 por ciento interanual. Por otro lado, el PIB intertrimestral aumentó un 6,9 por ciento. Los resultados frente a la estimación anterior, de principios de diciembre, se mantuvieron sin cambios. En el II Trimestre, según datos revisados, el producto interno bruto cayó un 10,8 por ciento interanual debido al coronavirus. Ese fue el peor resultado desde el establecimiento de la República Checa independiente (1993). En términos trimestre a trimestre, el PIB cayó un 8,5 por ciento intertrimestral.

Gracias a un efecto de una menor base comparativa, el consumo real per cápita de los hogares aumentó un 5,1 por ciento intertrimestral en el tercer trimestre del año pasado. Luego cayó un 2,7 por ciento interanual. El ingreso real monetario y no monetario total per cápita de los hogares aumentó un 2,8 por ciento en comparación con el trimestre anterior y un dos por ciento interanual.