Inicio Destacados San Mikuláš una fiesta navideña especial en Chequia

San Mikuláš una fiesta navideña especial en Chequia

134
1
San Mikuláš una fiesta navideña especial en Chequia
San Mikuláš con los niños en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Durante el periodo de Adviento llega San Mikuláš una fiesta navideña especial en Chequia, esperada por todos los niños y no tan niños. Mikuláš o el llamado regalo de Santa se celebra en la República Checa desde hace muchos años.

En la víspera de St. Nicolás (en español), el 5 de diciembre, los niños esperan con impaciencia que Mikuláš los visite y si les traiga un regalo. Nicolás suele ir acompañado por dos ayudantes, el diablo y un ángel. Mientras el ángel regala dulces y golosinas a los niños buenos que cantan una canción o dicen un poema corto, el diablo castiga a todos los niños desobedientes. Pero si tienen peor suerte los atan con una cadena para meterlos en un saco, y se los llevan al infierno.

Y aunque San Mikuláš no puede visitar a todas las familias, los niños que no reciben su visita en persona, tienen su paquete de dulces fuera de su ventana. Nicolás es un anciano de barba blanca, que suele vestirse con ropa de obispo.

Quién es Mikuláš

Según una historia antigua, que se ha transmitido de generación en generación durante varios siglos, en la antigüedad vivía un noble que tenía 3 hermosas hijas. Para ganar algo de dinero y asegurar una dote para sus hijas, quería vender a todas sus hijas a un burdel. Sin embargo, Mikuláš vio todo y quiso ayudar a las pobres niñas. Por eso arrojó una bolsa llena de piezas de oro por cada ventana para que no tuvieran que ir al burdel. Desafortunadamente, nadie sabe si es una historia antigua o una leyenda verdadera.

Según los materiales y documentos sobrevivientes, Nicholas (en griego) era un hombre que vivió en Myra alrededor del año 300 y se convirtió en obispo. A lo largo de su vida, Nicholas ayudó a otros y a los injustamente condenados, fue generoso y extremadamente amable. Gracias a este santo, Nicolás es hoy uno de los días más importantes de todo el año cristiano.

San Nicolás es adorado como el santo patrón de los niños, comerciantes, marineros, estudiantes, prisioneros e incluso prostitutas.

En Estados Unidos San Nicolás se representa con la figura de Papá Noel. Esta tradición eslava de San Nicolás incorpora las figuras de un ángel y un diablo, como contrarios del bien y del mal. Por esto y más cosas hace que San Mikuláš sea una fiesta navideña especial en Chequia.

Si te lo encuentras y te haces una foto con el, puedes mandarnos una foto al correo de Viviendo Praga y la publicaremos. Y recuerda, si viajas a Praga y quieres saber más sobre las tradiciones navideñas checas tienes más información aquí en Viviendo Praga.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.