Inicio Ocio Y Cultura Eventos Se acerca la XIX Feria de Arte Contemporáneo

Se acerca la XIX Feria de Arte Contemporáneo

267
0
-Anuncio-

Praga – Ahora que se han liberado un poco las restricciones y que podemos asistir a los eventos culturales en galería, tome nota que el próximo martes 8 de diciembre se inaugurará la XIX Feria de Arte Contemporáneo “ART PRAGUE 2020”, que ofrece obras incluso de artistas latinoamericanos. “ART PRAGUE” se realizará en un edificio histórico del año 1905, junto a la Plaza de la República en donde 37 galerías muestran obras de todos los tipos: pinturas, dibujos, esculturas, vidrio artístico, instalaciones, video proyecciones, etc.

Los asistentes podrán admirar la producción de 230 artistas, de todas las generaciones. Desde los que realizan sus primeros pininos hasta los íconos de la escena artística checa. Algo que es característico en “ART PRAGUE” es que se presentan las galerías ya establecidas, como: “Galerie Millennium”, “Galerie Havelka”, “Galerie Gambit, “Galerie Peron”, “The Chemistry Gallery”, “Galerie S”, “Galerie ArtinBox”, etc., también ofrece espacio para la producción foránea. Además de las presentaciones individuales de Turquía, Canadá y Brasil, en la oferta de este año hay galerías de Dinamarca, Eslovaquia, España y Rusia.

La representación de América Latina

En representación de América Latina estará “Latin Art”, galería dirigida por la venezolana checa Katerina Bohac, quien es también artista. Esta galería presentará cuadros de: Otto Placht, Julián Villafañe, Felipe Espinosa, Katerina Bohac, entre otros. “Latin Art” señala en su comunicado de prensa que el pintor checo Otto Placht, quien encontró su espacio personal y artístico en Perú, ofrecerá durante la feria charlas sobre su forma única de manifestación artística.

Los organizadores destacan la presentación de la generación de los nuevos creadores, e incluso de las nuevas galerías, como: “Young Real Art”, “IndigoSpace” y “Jan Čejka Gallery”. Sin olvidar a: “Studio IDDE”, “artbrut.cz” y la reaparición de “Obejvák”. Por lo que está garantizado que los más jóvenes artistas obtengan un espacio muy concurrido para mostrarse por primera ocasión. Junto a los nuevos nombres, no faltarán los ya establecidos. Tales como: Zdeněk Sýkora, Jiří Kolář, Michael Rittstein, Vladimír Kokolia, Jiří Načeradský, Jaroslav Róna, Petr Nikl, Aleš Veselý, entre otros.

Pero, además de la exposición, “ART PRAGUE” ofrece también una serie de actividades culturales paralelas. Que incluye presentaciones en vivo, conferencias y talleres para los pequeños. ¡Ah, por cierto! Para los coleccionistas, también tendrán el catálogo de la feria. La dirección: nám. Republiky 7, Praga 1, del 8 al 12 de diciembre 2020. Estará abierta entre las 11 y las 18 horas. La entrada cuesta 120 coronas (para estudiantes y jubilados son 80 coronas). El catálogo cuesta 120 coronas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.