6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

Se anuncia el cierre de todas las escuelas en la república Checa hasta nueva orden

Cuarenta personas en la República Checa han sido infectadas con el nuevo coronavirus, anunció el ministro de Salud Adam Vojtech el martes por la mañana en Twitter.

Entre los infectados se encuentra el taxista de Praga, que se pudo haber convertido en una fuente de transmitida en la ciudad capital .

Roman Prymula un epidemiólogo dijo a la Televisión Checa que es hora de considerar seriamente la cancelación de eventos públicos.

El Consejo de Seguridad Nacional se reunirá el martespara evaluar la situación .

Por otro todas algunas universidades checas ya han cancelado sus clases

Pero el martes a las 10 de la maňana el Consejo de Seguridad Nacional de la república Checa anuncio el cierre de todas las escuelas.

El Consejo de Seguridad Nacional decidió cerrar todas las escuelas primarias y secundarias a partir del miércoles para tratar de contener la propagación del coronavirus,

Aanunció el primer ministro Andrej Babiš .también se establecio la prohibición de eventos públicos con la asistencia de más de 100 personas estas medidas entran en vigencia hoy martes por la noche.

El ministro de Salud, Adam Vojtěch, dijo que es necesario tomar medidas activas y excepcionales al comienzo de una epidemia.

Los jardines de infancia y preescolar permanecerán abiertos, dijo, porque los niños pequeños son mucho menos propensos a contraer el nuevo coronavirus, y ese cierre afectaría en gran medida a sus padres.

Cuarenta personas en la República Checa han sido infectadas con el nuevo coronavirus, anunció Vojtěch anteriormente. Casi todos los casos se pueden rastrear hasta el brote en el norte de Italia.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos