10.7 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

Se demolerá el matadero de cochinos de Lety

La demolición del polémico  matadero de cochinos de Lety, un lugar  que durante la Segunda Guerra Mundial se usó como campo de concentración de gitanos.debe comenzar el próximo mes de  junio.

Según comentó la portavoz del Museo de Cultura Gitana.”Se debería crear allí un monumento para que no quede en el olvido el Holocausto de los gitanos durante la guerra. 

La demolición, para la cual el estado ha dado 110 millones de coronas, debería terminarse en 2020. La construcción real del monumento debería comenzar el próximo año.

El memorial estará abierto para todo público a partir de 2023

El campamento de Lety se abrió en agosto de 1940.y funcionó hasta mayo de 1943, hubo un total 1.308 hombres, mujeres y niños de la comunidad romaní que  fueron encerrados allí. 

Del total de los gitanos unos 327 murieron allí, y más de 500 fueron enviados a Auschwitz. Menos de 600 prisioneros regresaron  de los campos de concentración.

 Al final de la guerra. Según las estimaciones de los historiadores, los nazis fueron responsables del asesinato del 90% de los gitanos  en Bohemia y Moravia.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos